Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía / CULEMANIA

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía / CULEMANIA

Palco

Gaspart confiesa sus preocupaciones sobre Laporta

El expresidente del Barça pide que se blinde al club para evitar que se transforme en una Sociedad Anónima

14 octubre, 2021 16:10

Joan Gaspart, expresidente del Barça, ha pedido un voto de confianza para Joan Laporta en la asamblea de socios compromisarios que se celebrará el domingo 17 de octubre. El empresario hotelero, no obstante, ha expresado su preocupación por la posible transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva.

"Lo único que me preocupa es que se abra la veda para que se pueda hacer socio cualquier persona desde cualquier país del mundo”, ha dicho Gaspart en declaraciones a la cadena COPE. “Me preocupa la transformación del Barça en SA. Reverter dice que no tiene este tema en su agenda. Pido que haya un quórum importante del 80% en el caso de que una junta directiva quiera transformar el club en SA”.

Gamper y Núñez

Gaspart también se refirió a la delicada situación económica del club. La deuda, según Laporta, asciende a 1.350 millones de euros y el expresidente pide la máxima confianza en los directivos y ejecutivos del club. Y ha recordado otros momentos complicados del Barça.

“Si leemos la historia del Barça, vemos que es más que un club. Gamper, por ejemplo, volvió a ser presidente porque la situación económica le obliga. Y cuando entró Núñez, igual. Pedimos a los socios que avanzaran una anualidad”.

Voto de confianza

Gaspart está convencido de que el Barça superará la actual crisis. Y, alineándose con las tesis del expresidente Bartomeu, ha sentenciado: “El Covid ha afectado al Barça y a todas las empresas. Se deben aprobar las cuentas que se presentarán en la asamblea de compromisarios y dar un voto de confianza al presidente y su junta directiva".

Vicepresidente del Barça entre 1978 y 2000, Gaspart presidió la primera entidad deportiva de Cataluña entre 2000 y 2003 tras derrotar a Lluís Bassat en las urnas. Su mandato fue muy crispado y muchos comparan la crisis actual con la que sufrió el club hace 18 años.