El trueque de Laporta para cerrar su sexto fichaje (bomba) / EFE

El trueque de Laporta para cerrar su sexto fichaje (bomba) / EFE

Culemaníacos

Laporta firma otro fichaje para el fútbol base

El presidente culé anuncia una nueva incorporación para el filial

25 junio, 2021 18:22

Era vox populi. El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha hecho oficial una nueva incorporación para su cuerpo técnico. Se trata de Albert Capellas, que ocupará el cargo de coordinador del fútbol base. Por lo tanto, un nuevo hombre para las categorías inferiores del club, que está viviendo una auténtica revolución de arriba abajo. Capellas, de 53 años, vuelve al club donde ya trabajó. En la actualidad se encontraba en Dinamarca, donde ocupaba el cargo de seleccionador de la selección danesa sub-21.

Martin Braithwaite con Dinamarca / EFE

Martin Braithwaite con Dinamarca / EFE

Martin Braithwaite, jugador del Barça, con Dinamarca / EFE

De hecho, ha sido la propia Federación danesa la que ha confirmado el acuerdo entre ambas partes. Además, Capellas había prolongado su contrato con el del norte de Europa hasta el año 2023. Según ha podido saber el club, el organismo ha puesto todo de su parte para satisfacer los deseos del catalán, que quería volver a su tierra.

Capellas, y su legado

El responsable de las selecciones inferiores de la DBU, Flemming Berg, ha querido mostrar su apoyo al catalán acerca de su marcha. Ha dejado una huella importante a través de su trabajo, tal y como lo ha explicado: “el adiós de Capellas es un orgullo y un disgusto. Por supuesto, siento decir adiós a Albert, que junto con el resto del cuerpo técnico ha estado detrás de algunos fantásticos resultados en nuestro equipo nacional sub-21.” Así ha justificado el ex compañero Berg, que ha justificado el papel de Capellas al cargo de la sub-21 danesa: “también nos ha ayudado a garantizar una coherencia entre el equipo formativo y la selección absoluta”.

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Es una persona que conoce al club y tiene ADN Barça, lo que Laporta siempre aboga en todos sus discursos. De hecho Albert siempre ha tenido una idea muy clara: “en el fútbol hay que decidir: que corra el balón o el jugador.”  Es tal pasión por el fútbol y el Barça, que todo su trabajo está ligado al trabajo y al juego de creación. También son importantes los méritos deportivos, ya que su selección fue la gran revelación del pasado Europeo sub-21, capaz de derrotar a la todopoderosa Francia. Así explicaba Capellas su trabajo con Dinamarca y cómo lo valora en una entrevista a Marcadorint: “Por encima de todo, el entorno en el que trabajo: la gente, los jugadores, la idea de juego que estamos desarrollando dentro de la Federación… Estamos trabajando en una metodología muy clara para todas las selecciones, completamente alineada con el primer equipo, y me gusta mucho el proyecto a nivel global. La relación con los clubes también es muy buena y el trato dentro de la Federación es muy positivo, pero es que no sabría quedarme con una sola cosa. Hay muy buena sintonía y todo ello encaja con mis valores personales, mi idea de juego y el momento de mi vida en el que estoy ahora.”

Nuevos tiempos

El fútbol base del Barça ha sido una de las secciones más movidas en este último mes. El que era primer entrenador del B García Pimienta fue destituido tras la llegada de Laporta. El presidente azulgrana puso en su lugar a Sergi Barjuan en su lugar para dar un impulso en este nuevo tiempo.