Los canteranos que peligran en el Barça de Laporta
La necesidad de salidas pone en duda el futuro de estos jugadores criados en la Masía
25 junio, 2021 18:26El Barça de Joan Laporta sigue centrado en rebajar la masa salarial del club, algo que se podría cobrar como víctimas a jugadores formados en la Masía. Actualmente, muy pocos jugadores en el Barça tienen la certeza de que su puesto no peligra, y aquí se recogen algunos ejemplos.
La salida que parece más cercana es la de Konrad de la Fuente, cuyo contrato termina en 2022. El estadounidense, de 19 años, no tiene hueco en el primer equipo y el club busca hacer caja con él. El destino de de la Fuente sería el Olympique de Marsella, con quien ya se negocia en estos momentos.
Konrad de la Fuente, uno de los jugadores más decisivos del Barça B | FCB
Otro de los canteranos con más protagonismo en los últimos años es Sergi Roberto. Como contábamos en Culemanía este jueves, la ficha del jugador catalán es muy alta para su actual rol en la plantilla, y el club estaría interesado en buscar un traspaso antes de que Roberto termine su contrato el año que viene.
Dos de los canteranos que menos han contado para Koeman son Carles Aleñá y Riqui Puig. El primero, cedido al Getafe de Bordalás, estaría buscando otro destino en la liga española, mientras que el club deberá tomar una decisión sobre Puig, un jugador por el cual Laporta siempre ha mostrado predilección y a quien alababa en la presentación de la camiseta de esta temporada.
Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE
En este sentido, hoy mismo se conocía que el nuevo entrenador del Granada, Robert Moreno, estaría interesado en ambos jugadores para el proyecto que ha iniciado en la ciudad nazarí. El último de los canteranos que podría salir es Óscar Mingueza. Pese a que en el club gusta la polivalencia que ha mostrado esta temporada, tendrá demasiada competencia y podría no tener suficientes minutos con el cuadro blaugrana.
Los tres con más números de quedarse
En el primer equipo del Barça hay tres jugadores cuyo futuro es incierto, pero que desde el club se intentaría conservar por encima de otros jugadores, aunque no se descarta ningún movimiento a día de hoy.
El primero de ellos es Ansu Fati, clara apuesta de futuro para liderar el proyecto venidero del Barça. Sin embargo, el club se contemplaría su salida si llegase una oferta bomba: el club marca los 90 millones de euros como cifra inicial, aunque no se espera que con la actual situación económica se vaya a producir una oferta así.
Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça / EFE
El segundo en esta lista es Ilaix Moriba, que saldría del club de no llegar a un acuerdo de renovación ambas partes. Pese a que el jugador ha cuajado una buena temporada gracias a la confianza de Koeman, no está claro que sea una operación fácil renovar a Moriba.
El último de ellos es Messi, cuya renovación se espera que se haga oficial en los próximos días, antes de que finalice su vinculación con el FC Barcelona el 30 de junio. A medida que pase el mes de julio el Barça seguirá confeccionando su plantilla para la temporada 2021/22, y se esperan cambios, sobre todo salidas.