García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

García Pimienta, en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

Bombazo: Laporta se carga a García Pimienta

La junta directiva ya le ha comunicado al entrenador del Barça B que no seguirá la próxima temporada

11 junio, 2021 12:29

Bombazo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Según informa ESPN, el área deportiva del FC Barcelona ya le ha comunicado a García Pimienta que deja de ser el entrenador del filial. Recientemente renovó su contrato por una temporada más, hasta junio de 2022. Finalmente, no lo hará.

No será el único que abandonará La Masía. También apuntan que Aureli Altimira, secretario técnico del filial, y Álex García, responsable de scouting, también se van de la entidad. Les podría acompañar Jordi Roura, que tiene su futuro en el aire. La revolución llega también a las categorías formativas de la entidad.

Cabe recordar que por segunda temporada consecutivo el filial azulgrana llegó a la final de los play off de ascenso a Segunda División. Primero, cayeron contra el Sabadell y esta temporada contra el Badajoz. Lleva al frente del segundo equipo desde 2018 y recientemente bajo sus órdenes han pasado por Ronald Araujo, Riqui Puig o Ilaix Moriba. También fue uno de los formadores de Leo Messi.

García Pimienta en un entrenamiento del filial / EFE

García Pimienta en un entrenamiento del filial / EFE

García Pimienta en un entrenamiento del filial / EFE

García Pimienta pasa de ser posible sustituto de Ronald Koeman en el primer equipo a fulminado del Barça B. No tenía la confianza total del área deportiva y se entiende como un paso de cara el futuro para poner las bases de las próximas temporadas del primer equipo.

Los posibles sustitutos

Xavi Hernández descartó este jueves que entrenar el filial azulgrana sea uno de sus deseos: “No es mi idea, la verdad. Entreno en la élite y o se me caerían los anillos ir al nivel formativo, pero no es la idea. Mi idea es trabajar en clubes profesionales de primer nivel. Creo que la etapa formativa es otra y que me encuentro en la élite del fútbol. El nivel de Qatar sería entre Segunda y Primera División en España”.

Uno de los que están en primera línea para coger las riendas del filial es Rafa Márquez. El mexicano, que tiene muy buena relación con Laporta, sonaba para coger las riendas del juvenil A, pero podría haber un cambio de planes. De momento, el club no ha comunicado quien le sustituirá, aunque también suena Sergi Berjuán.

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Más remota es la posibilidad de que se le de el banquillo a Víctor Valdés, a quien el presidente no termina de ver como entrenador. Quiere que forme parte del área metodológica y que ayude a formar a los futuros porteros. También se puede descartar a Sergi Milà, entrenador del Juvenil A que se proclamó campeón de Liga este jueves.