Los canteranos del Barça B sentenciados con Koeman / FCB

Los canteranos del Barça B sentenciados con Koeman / FCB

Primer equipo

Los canteranos del Barça B sentenciados con Koeman

Algunos jugadores del filial no tienen sitio en el primer equipo

11 junio, 2021 12:12

Ronald Koeman seguirá siendo el técnico del Barça, por lo que tendrá el poder de tomar una serie de decisiones. En primer lugar el entrenador holandés tendrá en su mano el subir a los jugadores del Barça B. Esta temporada los más utilizados por él han sido Mingueza e Ilaix Moriba. El Barça B dirigido por García Pimienta ha hecho una excelente temporada.

Los futbolistas del filial se han quedado a las puertas de ascender a Segunda División. Tras un inicio de temporada irregular, los jóvenes encontraron la clave y pronto se convirtieron en uno de los mejores equipos de toda la categoría. Tras ello lograron pasar a la segunda fase y posteriormente al playoff de ascenso. El primer equipo del Barça sabe que tiene auténticas perlas en el filial. Sin embargo Koeman ha sentenciado a algunos canteranos.

Poco futuro para Collado y Konrad

El caso más llamativo es el de Collado. El joven jugador nacido en Sabadell ha sido el pilar fundamental del Barça B. Además de ser el capitán, el atacante ha sido uno de los jugadores más decisivos de toda la temporada. Collado no ha contado para nada en los planes de Koeman. Parece que el canterano no tiene sitio en el primer equipo. Con 22 años es de los jugadores más mayores del Barça B. Si no le dan oportunidades en el primer equipo es muy probable que acabe marchando. Su estilo de juego es muy similar al de un ex futbolista del Barça, Carles Aleñá.

Álex Collado con Konrad de la Fuente celebrando su gol ante el Villarreal B / FCB

Álex Collado con Konrad de la Fuente celebrando su gol ante el Villarreal B / FCB

Ni Collado ni Konrad parece que vayan a poder tener minutos en el primer equipo con el gran abanico de delanteros que, al menos por el momento, tiene el técnico. El caso del estadounidense es más llamativo, ya que al principio de temporada parecía que iba a tener más protagonismo en el primer equipo. Sin embargo se fue diluyendo en las convocatorias de Koeman.

Muchos atacantes

Uno de los motivos por los que los dos canteranos no tendrán oportunidades en este nuevo Barça es por el ‘overbooking’ que hay en la delantera. Messi, Griezmann, Dembélé, Trincao, Agüero, Braithwaite, Ansu Fati, Coutinho y la posible llegada de Depay complican mucho el ascenso de Collado y Konrad.

Konrad de la Fuente es de los jugadores más decisivos del Barça B | FCB

Konrad de la Fuente es de los jugadores más decisivos del Barça B | FCB

Konrad es más joven, por lo que una cesión podría ser buena para él. El caso de Collado es diferente, ya que también puede ocupar posiciones en el centro del campo. El de Sabadell presumiblemente tendría que tener ficha del primer equipo la próxima temporada, al menos por edad. Su estancia en el club azulgrana está bastante complicada, ya que hasta ahora Koeman no ha contado para nada con él.