Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Culemaníacos

¡Pau Gasol ya está en Barcelona!

El baloncestista de Sant Boi pasará la revisión médica el próximo viernes

3 marzo, 2021 18:08

Ha vuelto a casa. Ahora sí. Pau Gasol aterrizó este miércoles en Barcelona y se incorporará a las filas del Barça de Jasikevicius en los próximos días. El baloncestista de Sant Boi pasará la revisión médica el próximo viernes 5 de marzo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Cabe recordar que lleva dos años sin jugar por una lesión en el hueso navicular del pie.

Según ha informado el club azulgrana, el ex de Grizzlies, Lakers, Spurs, Bulls, Bucks Blazers será presentado a partir del lunes 8 de marzo, cuando el FC Barcelona tenga nuevo presidente. Así pues, Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa tendrán el honor de presentar a una leyenda viva del baloncesto culé y español.

Ilusionado

Pau Gasol volverá a la que fue su casa 20 años después de poner rumbo a la NBA. Como azulgrana, el baloncestista de Sant Boi ganó dos Ligas y una Copa del Rey. En Estados Unidos logró dos anillos con los Lakers (2009 y 2010), fue seis veces All-Star y estuvo cuatro temporadas entre los tres mejores quintetos de la liga.

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | EFE

El pívot catalán exhibió su ilusión por volver a vestir la camiseta del Barça este martes en las redes sociales: "Deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barça. Quiero agradecer el trabajo de Juan Carlos Navarro y la confianza de Saras Jasikevicius, que han hecho posible que mi regreso sea una realidad".

El estado de forma de Pau Gasol es una incógnita, pero su regreso es beneficioso para ambas partes. El jugador podrá volver a vestirse de corto tras dos años sin pisar un pabellón. Y el FC Barcelona contará con uno de los mejores jugadores europeos de la historia. Si recupera una parte de su nivel, puede ser clave en la lucha por los títulos. Y además, cobrará el salario mínimo que exige la ACB, unos 30.000 euros

Doble objetivo

Pau vuelve al Palau con dos objetivos. Por un lado, su idea es afinar la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo verano. El ya jugador azulgrana quiere despedirse por todo lo alto de la selección española. Serían sus quintos Juegos, tras AtenasPekín, Londres Río.

Pau Gasol, levantando un titulo con España | EFE

Pau Gasol, levantando un titulo con España | EFE

Pau Gasol, levantando un titulo con España | EFE

Por otro lado, a Pau solo le falta la Euroliga para redondear su palmarés. El FC Barcelona es uno de los grandes aspirantes a alzarse con el título europeo y la aportación de Gasol puede ser fundamental. Es campeón de la NBA, de Europa y del mundo. Solo se le han resistido el oro olímpico y el título de Euroliga.

2021 será su última oportunidad de conseguirlos. 20 años después de marcharse rumbo a la NBA, el mejor jugador español de la historia vuelve al lugar donde empezó a forjarse su leyenda.