Laporta, Florentino Pérez y Toni Freixa, en un montaje | Culemanía

Laporta, Florentino Pérez y Toni Freixa, en un montaje | Culemanía

Real Madrid

Florentino Pérez pasa al ataque por el fichaje que quieren Freixa y Laporta

Tanto Barça como Real Madrid buscarán una estrella el próximo mercado para apuntalar su proyecto

3 marzo, 2021 17:51

Tanto Barça como Real Madrid necesitarán un golpe de efecto en su plantilla el próximo verano. Los dos grandes clubes del fútbol español han demostrado este curso estar un paso por debajo de las superpotencias europeas. Levantar la Champions ahora mismo es una auténtica quimera. En este sentido, para apuntalar su proyecto y volver a la cima mundial tratarán de cerrar un fichaje estrella en julio. 

El gran deseado, por edad y condiciones técnicas, es Erling Haaland. Su hambre voraz, su envidiable físico y su calidad lo convierten en un futbolista destinado a dominar el fútbol durante la próxima década. A todo esto se suma que el atacante del Dortmund cuenta con una cláusula de rescisión de 75 millones para marcharse el próximo verano. Una cantidad por debajo de su valor, y que lo convierten en el gran atractivo del próximo mercado de fichajes. 

Una incorporación que solo podrán permitirse seis clubes en todo el mundo, según avanzó el rotativo alemán Sport Bild: Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, City y United. Una subasta en la que, según el mismo medio, llevaría ventaja la entidad presidida por Florentino Pérez, que le ofrecería el sueldo que está buscando el noruego y además le aseguraría ser el 9 titular. 

La apuesta de Laporta y Freixa

No obstante, los demás equipos no dudarán en luchar hasta el final para convencerle. Entre ellos, los candidatos Laporta y Toni Freixa, que tienen a Haaland como gran atractivo de sus proyectos. El líder de Estimem el Barça, si sale escogido nuevo presidente, tratará aprovechar la buena relación con su agente, Mino Raiola, para atraerle al Camp Nou

Por su parte, el líder de Fidels al Barça reconoció que tiene sobre la mesa una oferta de 250 millones para el Barça Corporate. Una cantidad que pretende usar para fichar dos atacantes de primer nivel y un defensa. Entre estos, estaría el nombre de Haaland. 

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Sin embargo, más allá de este evidente interés, hay que destacar que de nuevo Florentino Pérez es la gran amenaza para privar al Barça de una superestrella. El máximo mandatario madridista quiere a un crack para el estreno del nuevo Santiago Bernabéu. Su obsesión es Mbappé, pero si este acaba renovando o saliendo demasiado caro, su alternativa será un Haaland que llegaría para resolver la sequía goleadora del club blanco. Se avecina una guerra el próximo verano, y tanto Madrid como Barça prometen darlo todo.