Pep Guardiola con el Manchester City EFE

Pep Guardiola con el Manchester City EFE

Culemaníacos

El gesto de Guardiola con Open Arms en la lucha por los refugiados

El técnico lució una camiseta de la organización en el triunfo contra el Arsenal

22 febrero, 2021 20:13

Pep Guardiola va camino de su tercera Premier League. El Manchester City del técnico de Santpedor encadena 13 victorias consecutivas en la competición doméstica y, a 13 jornadas para el final, es el gran favorito -por no decir el único- a levantar el título. El equipo skyblue ha ganado todos los partidos que ha jugado en 2021.

El último triunfo llegó el pasado sábado, en el duelo contra el Arsenal de Arteta en el Emirates. El maestro superó al discípulo con un único gol de Raheem Sterling en el minuto 2. Los citizens tuvieron suficiente con ese tanto para llevarse los tres puntos de Londres y certificar la diferencia de diez puntos con el Manchester United.

Gesto

Más allá de la victoria frente al ArsenalPep Guardiola también fue noticia por la sudadera que lució. El preparador de Santpedor, concienciado con las causas sociales, vistió una sudadera de Open Arms, una ONG española dedicada al rescate en el mar de aquellos migrantes que tratan de llegar a Europa.

Pep Guardiola Open Arms INSTAGRAM

Pep Guardiola Open Arms INSTAGRAM

La asociación no dudó en agradecer el gesto a Guardiola. "Gracias. Gràcies. Thank you so much", escribió la organización en su cuenta oficial de Instagram.

Ahora, Pep Guardiola y su Manchester City ya miran hacia el duelo del próximo miércoles contra el Borussia Monchengladbach. El cuadro inglés visitará a los alemanes en un encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions. El objetivo es que la buena racha no se corte justo ahora.