Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Culemaníacos

La fórmula Beckham del PSG para pagar a Messi

El conjunto parisino ya busca fórmulas imaginativas para poder hacerse cargo del elevado sueldo del argentino

11 febrero, 2021 17:52

El PSG ya no se esconde. Su gran objetivo el próximo verano es convencer a Leo Messi, y reforzarse con el argentino gratis. El capitán del Barça acaba contrato, y desde el pasado 1 de enero ya puede negociar libremente su futuro. No obstante, y pese a los cantos de sirena que llegan desde París, no ha dejado de remarcar que no tomará una decisión hasta que hable con el nuevo presidente del club blaugrana y acabe la actual temporada. 

Sin embargo, Nasser Al-Khelaifi ya trabaja para encontrar la fórmula para incorporar al rosarino y no saltarse el Fair Play Financiero. Pese a la posibilidad de no pagar el trapaso, la incorporación del 10 no es fácil. El gran contratiempo es su elevado salario. Tal y como avanzó El Mundo, en su último contrato está cobrando casi 138 millones de euros al año. Una cifra importante y difícilmente asumible para muchos clubes. 

Leo Messi, lamentando el segundo gol del Sevilla | EFE

Leo Messi, lamentando el segundo gol del Sevilla | EFE

Leo Messi, lamentando el segundo gol del Sevilla | EFE

Pero no para una entidad parisina que cuenta también con el dinero del estado de Qatar detrás. No obstante, la cuestión es cómo pagarle lo que pide respetando las reglas financieras que contempla la UEFA. Una opción es desmontar prácticamente a toda la plantilla para dar entrada a los emolumentos de Leo. No obstante, en el Parque de los Príncipes también se plantean otras fórmulas mucho más imaginativas para convencer a Messi, y no perder a ninguno de sus cracks. 

La fórmula Beckham

En París tratarán de plantear de nuevo una fórmula parecida a la que usaron en su momento con David Beckham, tal y como avanzó France Football. La leyenda del fútbol inglés jugó su último año antes de retirarse en París, con un contrato de 72 millones de euros netos al año. Una cantidad comparable a la que cobraría el argentino, pero en un año (2013) donde los ingresos no eran tan altos como para pagar semejantes cantidades. 

En este sentido, el jeque Nasser Al-Khelaifi acordó con Beckham pagarle su sueldo también a partir de diferentes fundaciones; y prometieron darle apoyo económico en diferentes negocios futuros, como acabó siendo por ejemplo su franquícia en Miami. Una estrategia que posiblemente tratarían de imitar con Messi, adaptándola a sus condiciones y sus deseos. 

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Asimismo, el PSG no es el único club que baraja este planteamiento. El City de Guardiola también ha puesto encima de la mesa al capitán del Barcelona un contrato de 10 años, según el medio británico The Times, donde jugaría las primeras temporadas en Manchester y posteriormente podría elegir su destino en una de las ocho franquicias vinculadas al club en todo el mundo.