Neymar, junto a Thiago Silva y Marquinhos | REDES

Neymar, junto a Thiago Silva y Marquinhos | REDES

Culemaníacos

“Fue perturbador” o la rajada más bestia de un exjugador del PSG

Jugando ahora en el Chelsea, el defensa está agradecido de haberse marchado del París

10 febrero, 2021 14:16

No es oro todo lo que reluce. Tras ocho temporadas en el PSG (2012-2020), el exjugador y excapitán parisino Thiago Silva ha desvelado en una entrevista a la revista de fútbol FourFourTwo que se siente agradecido de haberse marchado del club francés.

Ahora como defensor del Chelsea, Silva ha destacado lo agradecido que está con Frank Lampard por haber posibilitado su traspaso a Stamford Bridge. "Tan pronto como dije que sí, me envió una foto de ambos dándonos la mano como capitanes de selecciones nacionales en 2013", ha dicho el brasileño sobre Lampard.

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinhos / EFE

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinhos / EFE

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinhos / EFE

"Él entendió exactamente lo que necesitaba en esta etapa de mi carrera, probablemente porque había hecho un movimiento similar cuando también tenía 36 años, del Chelsea al Manchester City", comentó Thiago sobre el futbolista inglés. Todo esto después de que la pasada temporada Silva se sintiera desamparado en el PSG, cuando desde el club parisino le dijeron que no iban a renovar para esta temporada su contrato antes de viajar con el equipo para los partidos eliminatorios de la Champions League en Portugal.

Despedida abrupta

"La mañana después de la final contra el Bayern de Múnich, me encontré con el presidente, Nasser [Al-Khelaifi], en el ascensor del hotel, y me dijo que [el director deportivo, Leonardo] quería volver a hablar conmigo. Estábamos de vuelta hacia París. Me imaginaba lo que vendría, aunque mi mente ya estaba lejos del PSG. En cuanto sonó el pitido final en Portugal, sentí que era mi última aparición con el club ", explica el defensa brasileño.

“El lunes después de la final me llamó mi agente para decirme que había una oferta del Chelsea sobre la mesa y que solo tenía dos días para decidirme. Acepté al día siguiente, antes de mi encuentro con Leonardo. Más tarde me preguntó si había fichado por otro club, pero no era la pregunta más inteligente. Le dije que no, pero que le había dado mi palabra al Chelsea y que eso valía más que cualquier dinero”, terminó de contar.

Falta de respeto

Thiago se marchó a jugar la fase final de la pasada Champions con el PSG sin saber dónde iba a jugar la siguiente temporada, mientras disputaba sus últimos partidos con el conjunto francés. Unos hechos que el defensa califica como “falta de respeto” del club parisino hacia su persona, después de haber sido incluso el capitán del conjunto francés.

“Nunca me ofrecieron una sola cosa. Ni siquiera un ‘Thiago, ¿aceptas 1 euro para quedarte con nosotros?’ Absolutamente nada, lo cual fue muy perturbador”, dijo sin tapujos Silva del PSG, reclamando que “hay algo peor que eso. Incluso en medio de una pandemia tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada. Hombre, no estuve allí solo una temporada o algunos meses, fue un periodo de ocho años como capitán y se levantaron varios trofeos”.

Sergio Ramos y Thiago Silva saludándose en un Madrid-PSG / EFE

Sergio Ramos y Thiago Silva saludándose en un Madrid-PSG / EFE

Sergio Ramos y Thiago Silva saludándose en un Madrid-PSG / EFE

Esta actitud del PSG disgustó al ahora jugador del Chelsea, pero no solo por tenerla con él: “Me merecía mucho más respeto que eso. Lo mismo le pasó a Cavani. Aún así, estoy totalmente agradecido por las cosas que experimente allí. Dejando de lado la parte final, estaba feliz y siempre me trataron bien todos”.

Una cálida bienvenida

"Marina [Granovskaia, directora del club] me llamó después de que acepté, luego me pasó a Frank. Fue a través de un traductor, porque todavía no hablo inglés y su acento es aún más difícil para mí. [Risas] Él dio en el clavo desde el primer día, diciendo: 'Thiago, no tienes que preocuparte por tu edad, no es una preocupación para mí. Cuento contigo absolutamente, y quiero escuchar lo que tú tienes que decir.' Estaba en la luna con eso; conociendo a todos en el club, de arriba abajo, me quería aquí ", explicó Silva sobre su traspaso al club inglés.

Con 36 años, Thiago salía como agente libre del PSG a final de la temporada pasada: “Le dije a mi agente que podía empezar a buscarme un nuevo club, pero que tenía prohibido decirme nada hasta después de nuestro último partido de Champions League”.

Thiago Silva en un encuentro con el PSG / EFE

Thiago Silva en un encuentro con el PSG / EFE

Thiago Silva en un encuentro con el PSG / EFE

Un precedente que sale a luz en medio de todas las tentativas del club parisino por intentar que Leo Messi salga del FC Barcelona hacia la capital francesa. La experiencia negativa de Thiago puede servirle de aviso al astro argentino del conjunto azulgrana para que se lo piense dos veces antes de abandonar Barcelona para irse a París.