Araujo retirándose lesionado contra el Betis / FC Barcelona

Araujo retirándose lesionado contra el Betis / FC Barcelona

Primer equipo

El Barça tiene el doble de bajas que el Sevilla para la Copa

Mientras que los azulgranas tienen ocho bajas para este encuentro los sevillanos sólo tienen cuatro jugadores indispuestos

10 febrero, 2021 13:32

El FC Barcelona llega al encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuan con numerosas bajas. Los ausentes para el conjunto azulgrana afectan especialmente a la plantilla de Ronald Koeman en defensa, por lo que el técnico holandés deberá decidir si coloca a Óscar Mingueza de lateral derecho o de central.

Por su parte, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui también arrastra algunas bajas para este partido. Jesús Navas, Marcos Acuña, Óscar Rodriguez Arnaiz y Lucas Ocampos no estarán disponibles para el Sevilla en el partido de este miércoles (21 horas por DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). Aun así, el Barcelona llega con el doble de bajas de las que tiene el equipo sevillano al duelo copero en el estadio andaluz.

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

A los azulgranas les faltan ocho jugadores de su plantilla. A las bajas de larga duración de Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati se ha sumado la recaída en su lesión de Sergi Roberto, la ausencia de Ronald Araujo por un esguince en su tobillo izquierdo y las bajas de última hora por molestias de Sergiño Dest, Milarem Pjanic y Martin Braithwaite.

Aspirar al triplete

Debido a la larga lista de lesionados del primer equipo, Koeman ha convocado para el duelo en Sevilla a cinco jugadores del Barça B. En este sentido, el entrenador azulgrana tiene en mente utilizar este encuentro como una oportunidad para dar descanso a los futbolistas que tiene tocados en su plantilla y así recuperarlos para la vuelta en el Camp Nou el próximo 3 de marzo y para la ida de octavos de final de la Champions League contra el PSG en Barcelona el próximo 16 de febrero.

Cabe recordar que tanto Sevilla como Barça son aspirantes a día de hoy a poder conseguir el triplete de competiciones en esta campaña (Copa, Liga y Champions). Pero sólo el que pase a la final de la Copa del Rey tras su enfrentamiento a doble eliminatoria podrá seguir en la lucha por los tres títulos.

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

Los de Ronald Koeman han dejado claro que la Copa es uno de los títulos prioritarios de esta temporada, tras haber perdido la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club (2-3) en La Cartuja (Sevilla). Igualmente, Leo Messi volverá a encontrarse este miércoles en el Sánchez-Pizjuan con una de sus víctimas favoritas para intentar llevarse el primer partido a domicilio de las semifinales coperas, a pesar del momento delicado de su equipo.