Neymar, expulsado contra el Girondins / EFE

Neymar, expulsado contra el Girondins / EFE

Culemaníacos

La sospechosa expulsión de Neymar con el PSG

El extremo brasileño vio la segunda amarilla en una acción totalmente innecesaria

24 febrero, 2020 09:23

Neymar Junior vuelve a estar en boca de todos. Este fin de semana sorprendía a todos sus seguidores con un vídeo en redes sociales donde anunciaba que no estaría en el Carnaval de Río de Janeiro con un “este año no habrá polémica”. Pero no será así, este domingo volvió a protagonizar una acción que desatan todos los rumores.

El PSG se veía las caras contra el Girondins de Burdeos, un partido que se fue complicando por instantes, y terminó con el 4-3 en el marcador. Ya con este resultado en los últimos minutos, el extremo brasileño se autoexplusó con una acción tan infantil como innecesaria. Entró por detrás a Yacine Adli, en el minuto 92, y veía la segunda amarilla.

La acción no venía nada a cuento. Era un balón disputado en el centro del campo, en tiempo añadido y con su equipo sufriendo, pero teniendo el partido bajo control. Las especulaciones no tardaron en aparecer y muchos ya piensan en que el 10 parisino estaba más pendiente del carnaval que de su equipo.

Dos semanas sin partido

Con la expulsión de este domingo, Neymar Junior no estará con su equipo hasta el cuatro de marzo, día en que se enfrentan al Olympique de Lyon. Se perderá así el encuentro contra el Dijon de la próxima semana. Hasta el día 11 de marzo no vuelve la Champions League, cuando tienen que remontar contra el Borussia Dortmund (2-1).

El extremo advirtió que “este año no habrá polémica”, pero sí. Dos semanas es tiempo suficiente para asistir al Carnaval de Río de Janeiro. La fiesta empezó el 21 de febrero y dura hasta el próximo miércoles. Ahora no se descarta que pueda verse al extremo en Brasil disfrutando de unos días de descanso.

Neymar Junior quejándose de la expulsión contra el Girondins / EFE

Neymar Junior quejándose de la expulsión contra el Girondins / EFE

Neymar Junior quejándose de la expulsión contra el Girondins / EFE

Hay precedentes

Febrero es uno de los meses marcado en el calendario en casa de Ney. Coinciden el aniversario de su hermana, Rafaella, y el Carnaval con más nombre del mundo. No es la primera vez que lo vemos pasando unos días en su tierra. El curso pasado, sin ir más lejos, asistió con muletas.

La expulsión que vimos este domingo con el PSG, ya la sufrieron los aficionados azulgranas hasta en dos ocasiones. En la temporada 2014-15 vio la quinta amarilla del ciclo en un Barça-Rayo Vallecano (6-1) y viajó a Brasil mientras que un curso después sucedió exactamente lo mismo y asistió a la fiesta de su hermana en Barcelona mientras sus compañeros jugaban contra el Eibar (0-4). La polémica está servida.