Intervención de Ter Stegen en el Barça - Eibar / EFE

Intervención de Ter Stegen en el Barça - Eibar / EFE

Primer equipo

¿En cuántos partidos ha dejado el Barça la portería a cero?

El Barça consigue no encajar ningún gol contra el EIbar en una temporada irregular en defensa

23 febrero, 2020 23:06

El conjunto azulgrana poco a poco va cogiendo ritmo, a pesar que en ocasiones aún le faltan mecanismos para ser un equipo compacto. Una de las facetas en las que el conjunto antes de Valverde y ahora de Setién es en la seguridad atrás. Los azulgranas han sido muy frágiles en defensa y han encajado bastantes goles.

De esta manera, en los 35 partidos que ha disputado esta temporada, el Barça solo ha dejado la portería a cero 10 veces. Eso ha sucedido en los dos paridos contra el Eibar y el Borussia Dortmund, Getafe, Sevilla, Slavia de Praga, Atlético de Madrid, Real Madrid, Granada y Leganés.

Ter Stegen no pudo hacer nada para evitar el segundo gol / EFE

Ter Stegen no pudo hacer nada para evitar el segundo gol / EFE

Sin embargo, esas cifras significan que en más de dos de cada tres partidos el equipo ha recibido el gol. Unos registros que, por lo tanto, están lejos de lo que se espera de un conjunto como el azulgrana. En Liga el Barça ha encajado 29 goles en 25 partidos, por lo cual hay seis equipos (Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club y Valladolid) que han recibido menos tantos.

Un Zamora que ya queda lejos

El Barça se acostumbró en la época de Guardiola a ganar tanto el título Pichichi como el Zamora. Víctor Valdés, por ejemplo, fue el portero menos goleado en cuatro temporadas consecutivas entre el 2009 y el 2013. No obstante, el trofeo Zamora ha quedado prácticamente en el olvido en los últimos años.

Una foto de Víctor Valdés durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Víctor Valdés durante un partido del Barça / EFE

De esta manera un Barça más vertical sumado a un Atlético de Madrid que se ha aferrado a la consistencia defensiva ha hecho que los de Cholo Simeone se hayan alzado con el título. El último trofeo Zamora de los azulgranas lo tenemos que encontrar en la temporada 2014/15 con un Claudio Bravo que encajó 19 goles. En las otras seis de siete ediciones lo han ganado los colchoneros.