Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Real Madrid

Los cinco fichajes bomba de Florentino Pérez para acabar con el Barça de Messi

El presidente blanco, dispuesto a romper el mercado el próximo verano

20 febrero, 2020 23:52

El FC Barcelona atraviesa una de las mayores crisis de los últimos tiempos. En especial a nivel institucional. Cuando el incendio de Eric Abidal Leo Messi se había apagado, apareció otro, aún más grave. El caso de las redes sociales destapado por la Cadena SER puso el club patas arriba.

A decir verdad, tampoco es que la entidad pase por su mejor momento en el aspecto deportivo. Luis Suárez Ousmane Dembelé lesionados, y el equipo asimilando aún todos los cambios que quiere implantar Quique Setién. El conjunto azulgrana marcha segundo en la clasificación de la Liga y poco a poco las sensaciones van mejorando.

Florentino Pérez huele sangre y empieza a vislumbrar que el próximo verano puede ser el momento idóneo para acabar, de una vez por todas, con el ciclo del FC Barcelona. Si el Real Madrid se refuerza como es debido, podría pegar la estocada definitiva al conjunto azulgrana. Para ello, necesitará fichajes de lujo, y el presidente blanco ya tiene a cinco en el punto de mira.

La bomba

Hay un nombre que aparece en negrita y subrayado. No es otro que Kylian Mbappé. El delantero francés está llamado a dominar el fútbol durante la próxima década y ya está entre los mejores del mundo. Florentino Pérez persigue su fichaje desde 2017, pero el París Saint-Germain le ha cerrado la puerta en todo momento.

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Mbappé en una imagen de archivo con el PSG / EFE

La situación podría cambiar el próximo verano. El ariete galo aún no ha renovado su contrato y no parece cerca de hacerlo. Tras tres temporadas en el Parque de los Príncipes, podría dar su etapa por cerrada y buscar un cambio de aires. En esa decisión tendrá mucho que ver el desempeño del PSG en la Champions League.

El centro del campo

Si algo necesita el Real Madrid es, como mínimo, un centrocampista. A día de hoy solo cuenta con cuatro efectivos (Valverde, Casemiro, Modric Kroos) para tres posiciones. El principal objetivo no es otro que Paul Pogba, a quien el Manchester United tasa en más de 150 millones de euros. El pasado verano los red devils no cedieron, y nada indica que vayan a cambiar su postura en 2020.

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido con el Manchester United / EFE

Es por ello que la entidad de Chamartín ya tiene varias alternativas controladas. El segundo nombre de la lista es Donny van de Beek, futbolista del Ajax que ya estuvo muy cerca de vestir de blanco el pasado verano. Como plan C aparece el nombre de Fabián Ruiz, a quien también sigue de cerca el FC Barcelona. El Nápoles lo tasa alrededor de los 100 millones de euros.

'Complementos'

Florentino Pérez también empieza a pensar en un delantero top, más allá de Mbappé. Lo idóneo sería Lautaro Martínez, pues de esta forma asestaría también un golpe letal al FC Barcelona, que tiene al delantero argentino entre ceja y ceja. Tampoco se puede descartar que los blancos se lancen a por Haaland, la gran sensación de lo que va de temporada.

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Por último, la entidad de Chamartín también podría incorporar a un central, que bien podría ser Diego Carlos. El zaguero del Sevilla ha sido una de las grandes sorpresas esta campaña en la Liga y su cláusula es únicamente de 75 millones de euros. Podría completar una defensa de lujo con Ramos, Varane Militao.

Que Florentino Pérez tenga en el punto de mira a todos estos futbolistas no significa que vaya a incorporarlos a todos. Cabe tener en cuenta que son traspasos astronómicos y cuyas negociaciones serán previsiblemente largas. El Real Madrid se puede dar con un canto en los dientes si logra incorporar a la mitad de estos nombres.