Mirotic, celebrando una canasta con Tomic | FCB

Mirotic, celebrando una canasta con Tomic | FCB

Culemaníacos

Ejemplo de supremacía del Barça en Euroliga

Los azulgranas protagonizan un partido portentoso y superan con mucha claridad al Fenerbahce

20 noviembre, 2019 22:48

El Barça vuelve a sacar pecho en Euroliga. Triunfo contundente de los hombres de Pesic (89-63) ante uno de los grandes candidatos a conseguir la Euroliga este curso, el Fenerbahce. Los azulgranas se mostraron intratables desde los primeros instantes del partido, y demostraron una superioridad incontestable tanto en ataque como defensivamente. Cory Higgins fue el mejor de los culés al anotar 22 puntos, pero la fluidez y la compenetración ofensiva fueron las mejores noticias para un Barça que poco a poco, empieza a carburar y mostrarse como un serio candidato al título. 

Triunfo necesario

El Barça necesitaba un triunfo como el de esta noche ante el Fenerbahce. Tras la derrota en el Superclásico ante el Real Madrid, que comportó que los hombres de Pesic perdiesen el liderato en la Euroliga, los azulgranas fueron capaces de sobreponerse al mal encuentro en el Wizink Center y volvieron a demostrar que esta temporada son uno de los grandes candidatos a llevarse el principal título continental.

La victoria de los culés ante el equipo de Estambul permite sacar muchas conclusiones positivas del conjunto entrenado por Pesic. En primer lugar, la superioridad aplastante desde el primer momento ante uno de los grandes colosos de la competición. Fenerbahce lleva algunos años apostando a golpe de talonario por un equipo de garantías con el que conseguir la corona europea. El curso pasado acabaron la fase regular líderes con solo 5 derrotas en 30 partidos, pero la presión les sobrepasó en la Final Four, donde finalizaron en cuarta posición. Sin embargo el Barça este año, cuando está fino, es prácticamente imparable. Y ante el equipo turco volvió a demostrarlo. 

Compenetración en ataque

Por otra parte, parece que poco a poco los jugadores del Barça empiezan a conseguir su nivel óptimo de juego y de compenetración, sobre todo en el apartado ofensivo. Comandados por Cory Higgins, los azulgranas mostraron un nivel excelso de juego y una fluidez en ataque que fue imparable para el equipo turco.

Higgins fue la principal arma ofensiva ante el Fenerbahce | FCB

Higgins fue la principal arma ofensiva ante el Fenerbahce | FCB

Higgins fue la principal arma ofensiva ante el Fenerbahce | FCB

La coralidad en ataque, sin necesidad de contar con una referencia clara, convirtió al equipo de Pesic en un conjunto imprevisible. Además, el rápido movimiento de balón y la generosidad constante de todos los jugadores permitió que cada uno tuviese su protagonismo durante el encuentro.

La implicación del Palau

Los aficionados que acudieron al Palau disfrutaron de su Barça. Y así se lo manifestaron en todo momento al equipo. Pese a la enorme diferencia con la que contó el Barça desde los primeros minutos, el público nunca dejó de animar a sus jugadores. Eso comportó que creciese la confianza en los hombres de Pesic, y que incluso buscasen recompensar a los aficionados con jugadas espectaculares. 

El hecho de que exista una gran conexión entre el pabellón y los jugadores puede convertirse en un elemento clave en el transcurso de la competición. Pesic sabe que convertir el Palau Blaugrana en un pabellón inexpugnable que provoque temor en los adversarios convierte automáticamente al Barça en uno de los equipos a batir en la Euroliga. 

Por tanto, triunfo del Barça en uno de sus mejores partidos este curso. Los azulgranas estuvieron prácticamente perfectos en todas las facetas del juego y recuperan así el liderato en la Euroliga, empatados con el Efes y el Armani Milán. El próximo viernes, los hombres de Pesic tendrán la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones, también en el Palau Blaugrana ante el Maccabi.