Gerard Piqué en el palco de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué en el palco de la Copa Davis / EFE

Palco

La alarmante cifra de espectadores en la nueva Copa Davis de Piqué

Solo se han agotado las entradas para las dos eliminatorias de España

20 noviembre, 2019 23:25

Gerard Piqué afronta esta semana el reto más ambicioso de su carrera como empresario. La compañía que dirige el central del FC BarcelonaKosmos, es la encargada de organizar la nueva Copa Davis. Por primera vez en la historia, las 18 mejores selecciones del tenis mundial se enfrentan en un torneo de una semana que se disputará en la misma sede. El lugar escogido ha sido la Caja Mágica de Madrid.

La novedosa competición se estrenó este lunes 18 de noviembre con un concierto de Alan Walker y Farruko. A continuación se disputaron los primeros partidos: la pista central acogió el choque entre Croacia Rusia. El duelo entre Italia y Canadá se celebró en la segunda pista y el Bélgica-Colombia, en la tercera.

El cambio de formato creó controversia en el mundo del tenis. Roger Federer, uno de los mejores de la historia, tuvo un intercambio de palabras tenso con el futbolista azulgrana. El pasado domingo, antes del inicio del torneo, el ruso Alexander Zverev insinuó que todo se acababa reduciendo al "dinero".

Baja asistencia

La gran baza de los detractores de la nueva Copa Davis para atacar a Gerard Piqué y su empresa es la baja asistencia que se está reflejando estos días en la Caja Mágica. Ya informamos este lunes del cruce de tuits que tuvo el jugador con el extenista y actual periodista belga Filip Dewulf.

Critican a Piqué por la lona de la Copa Davis / EP

Critican a Piqué por la lona de la Copa Davis / EP

Gerard Piqué durante la presentación de su Copa Davis / EP

Aunque el zaguero mostrara una grada llena, los números no mienten. A día de hoy, el torneo solo ha logrado colgar el sold out en los dos partidos de España: el que le midió a Rusia este martes y el que disputará contra Croacia el miércoles. El resto de las eliminatorias, en cambio, o bien no han logrado llenar el pabellón, o bien aún se pueden adquirir entradas.

Así lo refleja el tuit de David Carrodano (@carrodanodavid). Antes de que empezara la competición, la cantidad de entradas que quedaban por vender para los choques de la fase de grupos era alarmante. Eran pocos los encuentros que se acercaban a llenar el aforo de la Caja Mágica. Y, pasados los días de competición, la situación no ha mejorado. Salvo en los choques de España, en el resto de encuentros se han visto asientos libres.

Alarma

El evento que más cerca se quedó de llenar el estadio fue la ceremonia inaugural, con el concierto y el duelo entre Croacia Rusia. De acuerdo con la imagen de David Carrodano, que pertenece al domingo, el resto de encuentros celebrados y que deberán disputarse en la sede central ni siquiera llegarían al 50% del aforo.

No mejora la situación en las otras pistas. Solo el Italia-Canadá y el Argentina-Alemania superarían la mitad de los espectadores en el segundo estadio. En la tercera, los partidos que mejor números presentan son los de Gran Bretaña, que se medirá el miércoles a Holanda y el jueves a Kazajistán.

No es algo nuevo. La organización ya advirtió que los partidos de la fase de grupos, al disputarse entre semana, era complicado que llenaran su aforo. Los números que se preven para los cuartos de final, las semifinales y la final son más optimistas. Lo único que parece claro es que la nueva Copa Davis de Piqué no ha arrancado con buen pie.