Luis Enrique coge de nuevo las riendas de la selección española/ EFE

Luis Enrique coge de nuevo las riendas de la selección española/ EFE

Culemaníacos

Ya hay fecha para la vuelta de Luis Enrique a la selección española

El entrenador asturiano será presentado el día 27 de noviembre

20 noviembre, 2019 22:24

Tras las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y el noble comunicado de Robert Moreno, parece que empiezan a dejarse atrás las polémicas de los últimos días en la selección española de fútbol y se comienza a realizar la transición y la vuelta de Luis Enrique a los banquillos. 

Lucho será presentado como nuevo seleccionador español el próximo miércoles 27 de noviembre a las 11:30 horas en el Salón Luis Aragonés, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Además, el técnico tendrá también la oportunidad de dar explicaciones de la polémica en torno a su vuelta. 

Debut en marzo

Sin embargo, no será hasta el próximo mes de marzo cuando podremos ver a Luis Enrique de nuevo en el banquillo de la selección española. Su debut oficial será en los amistosos de marzo, en los partidos frente a Alemania y Holanda.

Una foto de Luis Enrique durante un entrenamiento de la selección española / EFE

Una foto de Luis Enrique durante un entrenamiento de la selección española / EFE

Una foto de Luis Enrique durante un entrenamiento de la selección española / EFE

Además, también hay que destacar que, solo llegar, el astuariano ya tiene trabajo por delante. Junto a la RFEF, tendrán que decidir en qué lugar se concentrará el equipo para la Eurocopa, en la que jugará sus tres primeros partidos en la sede de Bilbao. Santander y San Sebastián son las ciudades que se barajan como posible cuartel general de España.

Podría no acudir al sorteo de la Eurocopa

La relación contractual de Luis Enrique como seleccionador empezará el próximo 1 de enero y, en principio, se extenderá hasta el Mundial de 2022, tal y como confirmó Rubiales en rueda de prensa. El hecho de que el nuevo entrenador empiece su contrato en enero podría comportarle problemas para acudir el próximo día 30 al sorteo de la fase final de la Eurocopa. 

Luis Enrique, que será presentado el miércoles por Luis Rubiales y José Francisco Molina, desea asistir al sorteo de la Eurocopa, ya que la UEFA invita a los seleccionadores de todos los países que estarán en el torneo, pero el asunto de la fecha de inicio de su contrato ha de ser tenido en cuenta por razones ajenas a la Federación.