Claver, Ribas y Oriola, campeones del mundo. / FCB

Claver, Ribas y Oriola, campeones del mundo. / FCB

Culemaníacos

Ribas, Claver y Oriola, tres culés que hacen historia

El Barça de basket ha comenzado la temporada con buen pie

31 octubre, 2019 13:24

El Barça de Pesic comienza a dar sus frutos. El conjunto blaugrana es el actual líder en solitario de la Euroliga, y en la Liga Endesa es el tercer clasificado, con cuatro victorias y dos derrotas, solo por detrás de Tecnyconta Zaragoza y Real Madrid. Mañana a las 20.00h se enfrentará en Italia ante el Olimpia Milano para tratar de continuar con la imbatibilidad en Europa (cinco victorias de cinco partidos).

En el equipo del serbio nadie es imprescindible. Hay que ganarse los minutos. Solamente Mirotic e Higgins superan por poco los 30 minutos por partido, con 30:03 y 30:38, respectivamente. Ambos son, además, los que más aportan ofensivamente; el croata es el máximo anotador del equipo con 23,3 puntos por partido y el californiano tiene una media de 12,3 por partido. Entre ambos el también norteamericano Brandon Davies está firmando 16,3 puntos por encuentro.

Filosofía Scariolo

El mes de septiembre la selección española se proclamaba campeona del Mundo tras vencer a Argentina en un Mundial de China espectacular. Los de Sergio Scariolo rompieron todas las apuestas previas al campeonato, y lo hicieron sin una estrella que asumiese todo el peso del equipo. Al margen de Ricky Rubio, MVP del campeonato, y de Marc Gasol, las dos referencias más destacadas, el entrenador italiano consiguió mantener el bloque unido, pese a que todos eran actores secundarios. Muchas rotaciones desde el banquillo donde había que ganarse los minutos a base de implicación en ataque y trabajo en defensa. Ese es el objetivo de Pesic en el Barça; lograr que todos estén como “secundarios” de lujo. 

Una foto de Pesic dando instrucciones a Ribas durante un partido del Barça Lassa / EFE

Una foto de Pesic dando instrucciones a Ribas durante un partido del Barça Lassa / EFE

Oriola, por su parte, también participó activamente en China y está promediando 10:14 minutos por partido con Pesic. El de Tárrega es un valioso activo para el FC Barcelona, el perfecto comodín que cualquier equipo quiere en sus filas. 

Por último, el ex de Joventut de Badalona y Baskonia, entre otros, Pau Ribas, se está recuperando de su lesión en el muslo que le ha impedido debutar todavía esta temporada. Los tres campeones del Mundo serán importantes para el Barça en una temporada que pinta más que interesante para poder conseguir títulos importantes.