Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / FCB

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / FCB

Culemaníacos

El fichaje del Barça que probó antes con el Real Madrid

Uno de los próximos refuerzos del conjunto catalán (ya cerrado) habla del interés del club blanco

20 octubre, 2019 16:23

El Barça le ha ganado la partida al eterno rival en esta ocasión. Muy a menudo, culés y merengues se disputan los nombres más potentes del mercado de fichajes. Sin ir más lejos, este verano se habló en ambas ciudades de Junior Firpo, Ferland Mendy y Luka Jovic. Ahora se ha abierto el culebrón de Fabián Ruiz.

Quien no protagonizará estos rumores será Pedri, de la UD Las Palmas. Los azulgranas cerraron su fichaje para el próximo verano. Uno de los jugadores estrella de Segunda División llegará por cinco millones de euros. Muchos clubes internacionales le fueron detrás, pero la propuesta de los catalanes fue la que más le convenció.

En una entrevista en La Sexta explicó como fue el momento: “Estaba acostado en la Casa Amarilla -en las Palmas- y cuando me llaman me quedé flipando, no sabía ni qué decir. Luego se lo conté a mi amigo Néstor y nos quedamos los dos flipando y muy felices”.

En esa conversación también reconoció que estuvo cerca de firmar por el club blanco: “Hice una prueba con el Madrid, pero no tuve suerte”. También añadió con tono de broma que “llegué el primer día y no pude entrenar por una nevada, hacía un frío brutal”.

Clave con Pepe Mel

El joven a quien todo el mundo compara con Andrés Iniesta ya se ha asentado en la categoría de plata del fútbol español. Es titular indiscutible con el conjunto de Pepe Mel y el tiempo está dando la razón a que la secretaría técnica azulgrana se apresurara en ficharle. En los últimos tres partidos ha marcado dos goles y repartido dos asistencias.

Las Palmas contra el Sporting, donde Setién y Márquez coincidieron / EFE

Las Palmas contra el Sporting, donde Setién y Márquez coincidieron / EFE

Pedri jugando con Las Palmas contra el Sporting / Las Palmas

Pedri antes de llegar a Barcelona tiene un reto en mayúscula: levantar el Mundial Sub-17, que se disputa en Brasil en los próximos días. Con la ausencia de Ansu Fati, el joven canario será sin duda alguna la estrella del combinado español que dirige David Gordo.