Koeman durante el Holanda-Inglaterra de la semifinal / EFE

Koeman durante el Holanda-Inglaterra de la semifinal / EFE

Primer equipo

En Holanda sitúan a Koeman en el Barça el próximo curso

El seleccionador holandés podría llegar al Camp Nou en el verano

20 octubre, 2019 13:40

Vuelven los rumores del cambio de entrenador en Can Barça. Ernesto Valverde estuvo en la cuerda floja tras la derrota de los culés en Liverpool. Por segundo curso consecutivo, los catalanes decían adiós a la Champions League con una goleada.

Los rumores fueron muchos y muy variados. Salieron a la luz muchos nombres -Laurent Blanc, Quique Setién o Rubi- pero el que más fuerza cogió fue el de Ronald Koeman. El holandés es una figura histórica en la entidad y está sacando un muy buen rendimiento con la selección holandesa.

Confirman el rumor

Este domingo saltó la noticia tras las palabras de Nico-Jan Hoogma, director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol. En una entrevista al programa Good Morning Eredividise de Fox Sports explicó que después de la Eurocopa 2020 podría salir dirección a Barcelona. Así lo contempla su contrato, aunque finalice en 2022.

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

Se alcanzaron acuerdos al respecto, pero tendrían que pagar por ello”, explicó el holandés. El autor de Wembley 92 solo podría salir de la selección para ir al Camp Nou. No podría irse a otro club hasta que finalice la vinculación.

Nico-Jan Hoogma también explicó que “Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador en Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará. El éxito con el equipo holandés le puede ayudar -terminar en el Barça- pero espero que terminemos el proceso y estemos juntos hasta la Copa del Mundo en Qatar. Espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo, porque creo que va muy bien”

Valverde termina en 2020

Estas informaciones que llegan desde Holanda no son descabelladas. Es sabido por todos que el perfil de Koeman gustaba mucho a la dirección deportiva del Barça. Cabe recordar que Ernesto Valverde, que ahora ha conseguido una cierta regularidad, termina contrato en verano de 2020 con opción a uno más.

Una foto de Ernesto Valverde, entrenador del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde, entrenador del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde, entrenador del Barça / FCB

Otro de los detalles que no se pueden olvidar es que en 2021 se deben celebrar las elecciones a la presidencia del Barça y no se la jugarán con grandes cambios con las urnas en el horizonte. La primera opción es mantener al Txingurri pero ya tienen la bala del holandés en la recámara.