Una foto de Jordi Masip y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Una foto de Jordi Masip y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Culemaníacos

Masip desvela el secreto mejor guardado de Messi

El exguardameta azulgrana, ahora en el Valladolid, habla sobre la personalidad más oculta de Leo Messi

16 octubre, 2019 17:36

Jordi Masip es pasado azulgrana, pero su paso por el Barça le permitió vivir en primera persona el día a día con el vestuario azulgrana y con muchas de las estrellas que todavía conforman el primer equipo azulgrana. Abandonó la entidad catalana en 2017 con rumbo a Valladolid, obligado dadas las escasas oportunidades que tuvo bajo palos con la presencia de Ter Stegen y Jasper Cillessen en la plantilla.

Titular indiscutible en el conjunto blanquivioleta, Masip habló sobre cómo fue su paso por el vestuario del primer equipo azulgrana y el carácter de algunos de sus excompañeros, de los que guarda un gran recuerdo. Palabras de cariño y también sorpresas, especialmente cuando habló del capitán azulgrana, Leo Messi.

Junto a él, aunque sin participar en el verde, ganó dos Ligas, tres Copas, una Supercopa de España y otra europea, el Mundial de Clubs con Luis Enrique de entrenador. 

¿Introvertido?

De Leo se habla mucho, pero la mayoría de personas que lo conocen destacan un carácter humilde, reservado y muy sencillo. Habla poco, pero cuando lo hace todo el mundo le escucha. Siempre centrado en sus objetivos. "No puedo decir nada de Messi que no se haya dicho ya. Es una bestia competitiva. El mejor que yo he visto en toda mi vida y, además, he tenido el placer de jugar con él, de compartir sesiones de trabajo, de sufrirlo en los entrenamientos y de disfrutarlo. No he visto una cosa igual". Unas declaraciones muy habituales a nivel profesional pero a las que Masip añadió un punto desconocido. 

Jordi Masip durante un partido con el Barça / EFE

Jordi Masip durante un partido con el Barça / EFE

Jordi Masip durante un partido con el Barça / EFE

Messi es reservado, pero no siempre. Cuando se encuentra en su círculo de confianza su carácter cambia. De hecho, es habitual verle junto a Suárez, Piqué o Jordi Alba en los entrenamientos bromeando entre risas. Una imagen típica que Masip justificó con una revelación inesperada: "Se portaba muy bien con todo el mundo que subía de la cantera. No lo parece, pero es una persona cachonda, hacer reír en el vestuario. A lo mejor no es una persona que esté todo el día hablando, no es como Piqué. Estoy muy contento de cómo me trató y de cómo me trataron todos en el vestuario". 

Una persona cachonda y hecha a la broma, un carácter que empieza a entreverse en sus años más maduros, pero que pocos conocen de primera mano.