El día que Messi conoció al Papa Francisco / TELAM

El día que Messi conoció al Papa Francisco / TELAM

Culemaníacos

El Papa Francisco baja al ¿Dios? Messi de los cielos

En una entrevista con Jordi Évole para 'Salvados' su santidad cuestiona la deidad del astro argentino

1 abril, 2019 00:09

El Papa Francisco dicen que el Papa de los pobres. Más interesado que otros por cuestiones sociales, tiene una ética aplaudida por muchos feligreses y parece que sigue tocando de pies en el suelo. 

Así lo demostró en una entrevista para Salvados en la que Jordi Évole trató de sacar su lado futbolero, como buen argentino. Y, cómo no, le preguntó por Messi. 

El astro argentino es considerado una especie de Dios (o D10S) por muchos en Barcelona porque nunca se había visto a nadie jugar al fútbol combinando magia, humildad, talento y efectividad como lo hace Messi. 

Sin embargo, su santidad, por mucho que se rinda a las genialidades del astro rosarino, no dudó en bajarlo de los cielos cuando Évole le fórmulo la pregunta del millón. 

"¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios?", le pregunta el periodista catalán. Y el Papa Francisco contesta en varias secuencias. Primero, con una repregunta: "En teoría es un sacrilegio. No se puede decir. Yo no lo creo, ¿Vos lo crees?". A lo que Évole responde entre risas, "Yo sí". "Yo no", dice rotundo el Papa

Entonces Francisco argumenta: "La gente dice Dios, así como dice 'yo te adoro', porque adoras solamente a Dios, son expresiones de la gente, 'este es Dios con la pelota en la cancha', son modos populares de expresarse". A lo que Évole insiste: "Pero cómo juega, ¿eh?". 

"Claro que sí, da gusto. Pero no es Dios", zanja el pontífice.