Leo Messi y Pedrosa intercambiando las camisetas después del pitido final / EFE

Leo Messi y Pedrosa intercambiando las camisetas después del pitido final / EFE

Culemaníacos

Insultos y desprecios a un jugador del Espanyol por pedir la camiseta a Messi

El canterano blanquiazul recibió muchas críticas y llegó a ser amenazado en redes sociales

1 abril, 2019 09:46

El Espanyol presentó un once con sorpresas en el Camp Nou. Los periquitos querían sacar algún punto en el derbi de Barcelona y presentaron una alineación con algunos cambios. Las novedades fueron los dos canteranos, Lluís y Adrià Pedrosa, que integraban una defensa de cinco con el objetivo de parar a Messi, Suárez y Coutinho.

La apuesta no les salió tan mal como se puede deducir viendo el resultado (2-0). El primer disparo a portería llegaba a la hora de partido. Después, el argentino del Barça se encargaría de decidir el encuentro. Primero marcó una falta desde la frontal con un estilo muy parecido al panenka y en los últimos instantes del partido definía un pase de Malcom.

Cuando el árbitro dio por terminado el partido, los jugadores de uno y otro conjunto se felicitaron e intercambiaron impresiones. El canterano blanquiazul, Adrià Pedrosa, de 20 años, se dirigió a Leo Messi y le pidió la camiseta. El argentino se la dio encantado y desató una triste polémica en redes sociales.

Duramente criticado en redes sociales

El gesto del joven con el delantero del Barça ha generado un incendio en redes sociales y los aficionados del RCD Espanyol se han mostrado muy molestos. “Para un día que Pedrosa había tirado la puerta abajo estando a la altura en un partido grande, comete un pecado de juventud que la afición no olvidará”, decía un aficionado.

“Iba a destacar la actitud del equipo y en especial el partido de Pedrosa, pero después de verle pedir la camiseta a Messi justo después de darnos por culo, paso de todo ya”, explicaba @humorperico. “Por mí, no vistas el escudo jamás”,  añadían otros muy enfadados.

“Judío, fuera de nuestro club, traidor”, “Respeta el escudo” e insultos recibió el joven en Instagram. Otros lo calificaba el gesto de “bastante ridículo” pero ponía el foco en los demás jugadores dándole la mano a Gerard Piqué. “Se han reído de ellos, les ha humillado”, recordaba.

La culpa de Piqué

En La Sexta se hacían eco de esta polémica pero la culpa recaía otra vez más del central del Barça, Gerard Piqué. “Piqué se dedicó a calentar el derbi toda la semana”, señalaba la periodista. “Pedrosa recibió amenazas de muerte. ¿Y todo por qué? Por calentar una rivalidad a la manera que lo hace Piqué”, se limitaba a decir.