Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Culemaníacos

Neymar elige un médico del Barça para tratar su lesión

El brasileño optó por un tratamiento conservador que está supervisando el doctor Ramon Cugat

13 febrero, 2019 13:33

Neymar Jr. volvió a ver al PSG en Champions League desde el sofá de su casa. La misma lesión que le apartó la temporada pasada del choque de cuartos de final frente al Real Madrid, se ha vuelto a interponer en su camino un mes antes. Lesionado en el partido de Copa frente al Estrasburgo el 23 de enero, el quinto metatarsiano de su pie derecho le alejará de los terrenos de juego algo más de dos meses, de los cuáles ya ha cumplido tres semanas.

Con la opción quirófano descartada, el brasileño viajó a Barcelona en los primeros días para visitar a un especialista y una vez decidida cuál es la mejor opción para tratar dicha lesión, el ex del Barça ha vuelto a recurrir a una inminencia de la medicina en Can Barça: el doctor Ramon Cugat.

De vuelta a Barcelona

Tal y como explica Mundo Deportivo, Neymar ha elegido que sea Cugat quien aplique, dirija y supervise el tratamiento conservador que se le está aplicando en su pie. Un tratamiento basado en el PRP (plasma rico en plaquetas) y de células madre. Asimismo, también ha contado con la opinión de otros médicos de la capital catalana y con relación directa con su exequipo y que fueron los mismos que le trataron de sus lesiones entre 2013 y 2017, años que estuvo en la Ciudad Condal.

Pese a que Cugat recomendó el quirófano, el PSG y los médicos de la selección brasileña descartaron la intervención. Neymar ahora solo espera que el tratamiento surta efecto para volver a vestir de corto, pese a que los médicos que le está tratando, podrían ser los mismos de un rival directo en las próximas semanas.

Una foto de Neymar abandonando el terreno de juego lesionado frente al Estrasburgo / EFE

Una foto de Neymar abandonando el terreno de juego lesionado frente al Estrasburgo / EFE

Una foto de Neymar abandonando el terreno de juego lesionado frente al Estrasburgo / EFE

Un tratamiento que consta de tres pasos: primero una extracción de sangre, que más tarde se centrifuga para obtener el plasma rico en plaquetas que posteriormente se aplica inyectando el prp a nivel intradérmico mediante microinyecciones en la zona a tratar. Una técnica que el doctor Ramón Cugat y el grupo de investigadores multidisciplinario en la Fundación García Cugat, conocen y que han potenciado gracias diferentes estudios sobre tejidos como el cartílago, los tendones, los ligamentos, sobre articulaciones como la rodilla, tobillo, cadera, hombro o la piel. 

Distintos métodos

Y es que Neymar, que volverá a visitarse esta semana en Barcelona, no es el único futbolista que acude a la sabiduría y experiencia del doctor Cugat. Mientras los jugadores del Barça son los primeros en contar con sus consejos para la prevención y tratamiento de lesiones, otros grandes clubs que conocen la metodología catalana asisten a los recursos de la Ciudad Condal. 

El último en hacerlo fue su compatriota Gabriel Jesús, del Manchester City, que fue operado por el doctor Cugar de la misma lesión que sufrió Neymar: rotura del quinto metatarsiano del pie derecho en el encuentro de la Premier ante el Bournemouth. Una lesión similar por la que se optó otra vía, pero que confirma la buena fama del médico. 

Una foto de Gabriel Jesús tras ser intervenido en Barcelona por el doctor Ramon Cugt / M.City

Una foto de Gabriel Jesús tras ser intervenido en Barcelona por el doctor Ramon Cugt / M.City

Una foto de Gabriel Jesús tras ser intervenido en Barcelona por el doctor Ramon Cugat / MANCHESTER CITY

Pep Guardiola, que vivió de primera mano su fórmula como entrenador el Barça, también mandó a Gündogan al quirófano bajo la supervisión e intervención del médico catalán.