Joan Laporta, presidente del Barça, en una foto de archivo / REDES

Joan Laporta, presidente del Barça, en una foto de archivo / REDES

Cule-Brón

Laporta baila sin cortarse en el cumpleaños del representante de Lewandowski

El presidente del Barça fue invitado por Pini Zahavi, con quien mantiene una gran amistad

5 septiembre, 2022 11:28

Joan Laporta disfruta los buenos momentos de la vida. Y lo hace intensamente. Sin cortarse. Hace unos días, el presidente del Barça fue invitado por Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski, que celebró por todo lo grande su 79 cumpleaños.

 

El máximo dirigente del Barça, con traje y camisa blanca, se lo pasó muy bien. No se cortó un pelo y se sumó a la fiesta. Con más o menos estilo, Laporta compartió una noche inolvidable con Pini Zahavi, quien hizo todo lo posible para que Lewandowski juegue hoy en el equipo azulgrana. A cambio de una buena comisión, obviamente.

El fichaje de Neymar

En el Barça, ejecutivos y empleados saben que Zahavi también intervino en el fichaje de Neymar por el PSG, que abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Según informaba L’Equipe, el representante israelí cobró unos 11 millones de euros por las gestiones.

El presidente del Barça y el representante israelí compartieron una sociedad con intereses en el mundo del fútbol y con sede en Italia, según una información sobre la empresa BMVP Limited.

Pini Zahavi, representante de Lewandowski / REDES

Pini Zahavi, representante de Lewandowski / REDES

Pini Zahavi, representante de Lewandowski / REDES

Empresa en Barcelona

Laporta y el Zahavi crearon una empresa que ofrecía entrenamientos deportivos online, con dirección en la avenida Diagonal de Barcelona. El presidente del Barça controlaba 500 acciones y el agente de futbolistas israelí tenía 330.

Hijo de un comerciante que vendía materiales de construcción, Zahavi siempre ha sido un apasionado del fútbol. De joven fue periodista deportivo. "Mi forma de hacer negocios era moverme de un periódico a otro cada cuatro o cinco años. Eso te permite conseguir un mejor salario. No quería ser un periodista deportivo pobre”, explicó en 2006 en The Guardian.