Dani Alves, en un partido con el Pumas, antes de su detención por una presunta agresión sexual / EFE

Dani Alves, en un partido con el Pumas, antes de su detención por una presunta agresión sexual / EFE

Cule-Brón

Así fue la estrategia de Mossos para detener y encarcelar a Dani Alves

El brasileño viajó hasta Barcelona por un acuerdo con el cuerpo policial

25 enero, 2023 21:42

El controversial caso de Dani Alves sigue dejando más detalles con el pasar de las horas. El brasileño está protagonizando uno de los culebrones más turbios de invierno, después de ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en los baños de la discoteca Sutton. La nueva información está vinculada a la estrategia de los Mossos d'Esquadra para que encarcelar al exjugador del FC Barcelona.

El plan de los Mossos

Según ha informado El Correo, el cuerpo policial realizó una estrategia para conseguir que el brasileño regresara a territorio español para declara de forma voluntaria. La citada fuente explica que los Mossos d'Esquadra admitieron que hubo un acuerdo con Alves para que se pusiera a disposición de la policía, aunque ocultándole las pruebas que le incriminaban por el caso en cuestión.

Dichas pruebas tienen que ver con los testimonios y demás elementos que lograron obtener en la discoteca Sutton. Lo siguiente que hicieron fue comunicarse con el lateral para que regresase a Barcelona, donde tenía el imperativo de que había fallecido su suegra. Los Mossos le convencieron de que prestar declaración le sería favorable, pero no le contaron que contaban con tantos detalles que lo inculpaban claramente. Esta trampa de la policía facilitó la detención de Dani Alves tras prestar declaración.

Dani Alves sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia / EFE

Dani Alves sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia / EFE

Dani Alves sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia / EFE

La posible sentencia

El exjugador del Barça se juega una pena de prisión de 4 a 12 años si nos atenemos al artículo 179 del Código Penal: "Cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías". Este artículo es el que se refiere a las violaciones y que se separa claramente del que va destinado a los antiguos abusos sexuales (178 CP), cuya pena es de 1 a 4 años.

Ahora le queda una árdua tarea a su nuevo abogado por delante, Cristóbal Martell, que se hizo famoso por representar a Lionel Messi en su fraude contra Hacienda y al Barça por el mediático caso Neymar. Por lo pronto ya prepara un recurso que se presentará este jueves solicitando una medida menos lesiva que la prisión preventiva, como podría ser una retirada del pasaporte.