'El Chiringuito de Jugones' de La Sexta, con Josep Pedrerol, Tomás Roncero y Toni Freixa

'El Chiringuito de Jugones' de La Sexta, con Josep Pedrerol, Tomás Roncero y Toni Freixa La Sexta

Cule-Brón

“Franco, Franco”, el nuevo grito que prepara el Bernabéu incentivado por Roncero, Pedrerol y ‘La Caverna’

En 'El Chiringuito de Jugones' se preguntan cómo corearán el nombre del último fichaje del Real Madrid, Mastantuono

Más información: Ni Isco ni Modric: el nuevo fichaje del Real Madrid que vestía la camiseta del Barça de pequeño

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid está fichando a diestro y siniestro. Dean Huijsen costará 68 millones de euros. Trent Alexander-Arnold, 10 millones aunque con una gran ficha. Tras el Mundial de Clubes, también se unirán Álvaro Carreras, que aún no es oficial, y Franco Mastantuono, una promesa de River Plate con un precio de 63 kilos.

A sus 17 años, el extremo diestro se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol argentino. En el Madrid, también por hacer la competencia a Lamine Yamal, que tiene la misma edad, se han ilusionado mucho con el fichaje. Y ya se imaginan al Santiago Bernabéu coreando el nombre de su nuevo galáctico.

Freixa tira el anzuelo

En El Chiringuito han tardado poco en recrear la situación. Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barça, ha sido el instigador. El exportavoz en la junta de Sandro Rosell ha preguntado al bando madridista qué nombre corearían, si Franco o Mastantuono, el apellido del futbolista.

Claramente, lo que buscaba Freixa era ver si desde el banco del Real Madrid estaban dispuestos a corear el también apellido de Francisco Franco, dictador español vinculado al club merengue por muchos motivos.

Roncero no ve problemas

Tomás Roncero, tertuliano habitual del programa de La Sexta no vio problemas. "Si se lo pone, pues 80.000 tíos dirán Franco, Franco. Si se llama Franco, pues se cantará Franco, Franco", aseguró de manera efervescente.

Franco Mastantuono celebra un gol con River

Franco Mastantuono celebra un gol con River River Plate

"No se puede decir Mas-tan-tuono, Mas-tan-tuono. Es imposible", agregó el también periodista del diario As, haciendo ver que el apellido de la joya argentina es muy largo y las sílabas, interminables. Josep Pedrerol vio que podía sacar partido de la situación y le volvió a preguntar lo mismo a Roncero.

"¿Cuál se dirá?", replicó el director de El Chiringuito. Roncero volvió a gritar el cántico sin problemas: "Franco, Franco, Franco". Desde luego que sería curioso ver como el Santiago Bernabéu corea el nombre El Caudillo.