
Xabi Alonso, en un partido en el banquillo del Bayer Leverkusen EFE
La revolución de Xabi Alonso en el Real Madrid para meter miedo al Barça de Flick: tercer fichaje oficial y cuarto encarrilado
El técnico tolosarra pide un perfil inexistente en la primera plantilla merengue, después de sellar tres refuerzos de campanillas
Incendio tras la salida de Ancelotti del Real Madrid: puñalada de Kroos y guiño al Barça
Noticias relacionadas
- Incendio tras la salida de Ancelotti del Real Madrid: puñalada de Kroos y guiño al Barça
- El fichaje frustrado de Barça y Real Madrid que abre la puerta al fútbol europeo: adiós Arabia
- El Bayern pasa al ataque contra el Barça de Flick: empeñados en llevarse los fichajes negociados por Deco
- La revolución de Xabi Alonso en el Real Madrid toma forma: cerrado el tercer fichaje del curso
- Ni Wirtz ni Zubimendi: Xabi Alonso empieza su andadura en el Real Madrid con nefastas noticias sobre fichajes
El Real Madrid ha puesto la directa en el mercado de fichajes, después de una temporada en blanco sin títulos. El club presidido por Florentino Pérez ha sellado los aterrizajes de Dean Huijsen, Trent-Alexander Arnold y Franco Mastantuono. La perla argentina es la última adquisición oficializada por unos 45 millones de euros que subirían hasta los 63 kilos con impuestos. A diferencia de los otros dos refuerzos, el extremo de 17 años jugará el Mundial de Clubes con River Plate y llegará a la capital el 14 de agosto de 2025. La promesa de Millonarios firma hasta el 30 de junio de 2031.
Álvaro Carreras también participará en la Copa del Mundo con el Benfica, aunque las negociaciones con las águilas siguen en marcha. Al margen de la búsqueda de un mediocentro que llene el vacío dejado por Toni Kroos en 2024, el director general madridista, José Ángel Sánchez, sopesa la contratación de un nuevo ariete que recoja el relevo de Joselu Mato, perfil solicitado por el nuevo inquilino del banquillo, Xabi Alonso. El delantero de 35 años dejó una huella imborrable en su única temporada en el Santiago Bernabéu, con 17 goles y tres asistencias en 49 apariciones oficiales. Sería el cuarto fichaje de la ventana estival.
Falta de efectividad
La falta de un rematador nato lastró a los pupilos de Carlo Ancelotti durante la campaña 24-25. El killer nacido en Alemania desatascó finales de partido tan icónicos como la remontada exprés contra el Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions League, con un doblete en tres minutos. Entró en el campo en el minuto 81 (0-1), y en el 91 ya le había dado la vuelta a la tortilla (2-1).

Pau Cubarsí pelea por un balón contra Kylian Mbappé en la final de la Copa EFE
Una efectividad de cara a portería que se ha echado en falta, a pesar de las 43 dianas de Kylian Mbappé en 56 encuentros. El astro francés es un delantero total que luce más con conducciones desde fuera del área. Por ello, el club blanco ha puesto en el punto de mira a Ante Budimir, el máximo artillero de Osasuna con 21 goles en 38 jornadas de Liga. A sus 33 años, el ariete croata atraviesa su mejor estado de forma.
Delantero 'low-cost'
En octubre de 2024, el atacante renovó su contrato con el club rojillo hasta junio de 2027, y su cláusula de rescisión ascendió a 20 millones de euros. Con esto, el diario As advierte que el precio de su libertad baja hasta los 8 kilos durante un tramo del mercado de fichajes estival.

Iñigo Martínez pugna con Budimir en Montjuïc EFE
Por el momento, en Concha Espina ya han gastado 60 millones de euros para el pago de la cláusula de Dean Huijsen, otros 10 millones para adelantar la llegada de Alexander Arnold antes del Mundial de Clubes, y 45 kilos en el futuro aterrizaje de Mastantuono. La revolución blanca ya alcanza los 115 millones de euros, sin contar los 15 millones por impuestos que encarecerán el fichaje de la joya de River Plate. El traspaso de Álvaro Carreras rondará los 40 millones de euros.