El sector de la restauración en Barcelona vive tiempos de incertidumbre. La aparición de nuevos restaurantes convive con el cierre de otros históricos, algunos casi centenarios. También cerrará sus puertas uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital catalana, el Fermí Puig, ubicado en la calle Balmes, 175.

El Fermí Puig era uno de los restaurantes de Barcelona de moda. Abierto desde 2013, contaba con el mediático chef y con Alfred Romagosa como jefe de sala. Todavía le queda un mes de vida, pues cerrará sus puertas en junio.

El Drolma

Fermí Puig tiene previsto jubilarse y poner fin a una pareja de éxito en la restauración barcelonesa. En el pasado ambos vivieron días de gloria en el Drolma, que estaba situado en la primera planta del Hotel Majestic y consiguió una estrella en la guía Michelin en 2002.

Fermí Puig Redes

El restaurante servirá durante estas próximas semanas algunos platos estrella que el chef ha preparado a lo largo de su carrera, según ha avanzado Rac 1.

Los platos estrella

El jefe de sala del restaurante, Alfred Romagosa, ha detallado a la emisora que entre los platos que se ofrecerán se encuentra el "parmentier de bogavante" y el "cabrito embarrado", dos de las creaciones más conocidas del cocinero.

Muchos jugadores, técnicos y directivos del Barça solían acudir al Fermí Puig. También, Pep Guardiola. En sus mesas seguro que se cocinaron también algunos fichajes y muchos debates sobre el club y el equipo. Otros restaurantes que le encantan a Laporta, por ejemplo, son el Via Veneto y el Botafumeiro. El actual entrenador del Manchester City, por su parte, también suele compartir vivencias en la Bodega Sepúlveda cuando regresa a Barcelona.

Noticias relacionadas