Ronald Araujo compra la casa de Andrés Iniesta en Barcelona
El central uruguayo ha dado un paso más encaminado hacia su estancia definitiva en el Barça
20 abril, 2024 02:24Los interrogantes rodean el futuro de Ronald Araujo en el FC Barcelona. Los agentes del central uruguayo, Edoardo Crnjar y Edmundo Kabchi, ya se han renunido con el Barça en pro de extender el contrato y mejorar las condiciones salariales de su representado. Un coloso europeo como el Bayern de Múnich ha llamado a la puerta del tercer capitán azulgrana. De momento, el crack de 25 años no ha zanjado públicamente las especulaciones en torno a su futuro. Pero sí que ha llevado a cabo una gestión que delata sus intenciones futuras.
Como Robert Lewandowski, que tiene previsto mudarse de la casa alquilada por Marc Bartra a una casa en construcción ubicada en Sitges --propiedad del jugador polaco--, Araujo también ha adquirido un inmueble. El crack charrúa ha comprado una de las viviendas de Andrés Iniesta con la intención de permanecer en la capital catalana.
Ciudad Diagonal, hogar de celebridades
Se trata de una mansión de tres plantas en la exclusiva urbanización de Ciudad Diagonal. La edificación se encuentra en el término municipal de Esplugues de Llobregat. Celebridades como Gerard Piqué y Shakira, durante su relación, el duo musical Estopa, el fundador de Mango, Isak Andic, u otros exfutbolistas azulgranas como Arda Turan, Marc Bartra, Eric Abidal y Adriano Correia han escogido este vecindario próximo a la montaña de Collserola.
Aislado del núcleo urbano, el jugador internacional con Uruguay se asegura la privacidad para vivir con su pareja y sus dos hijas, Aitana y Adara. Esta última nació este mismo año, en febrero de 2024. Si, como habrá previsto mediante la mudanza a un nuevo hogar, Araujo permanece en la Ciudad Condal, podrá escolarizar a las pequeñas en dos colegios exclusivos como la Deutsche Scheule Barcelona --escuela alemana-- y la American International School --escuela americana--.
Mansión de tres plantas
La nueva casa de Ronald Araujo, tasada en unos cuatro millones de euros, cuenta con tres plantas y 566 metros construidos. Fue el hogar de Andrés Iniesta, cercano a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Por ello, en esa urbanización anidaron numerosos cracks del Barça en un pasado.
El movimiento estratégico del 4 azulgrana puede valer más que mil palabras. El contrato del defensor expira en junio de 2026. Nadie se compra y se instala en una nueva vivienda si no tiene planes a medio y largo plazo en un asentamiento.