Vitor Roque ha cambiado Brasil por España. Curitiba por Barcelona. Y es feliz con su nueva vida. En el Barça ya ha marcado dos goles y sueña con emular a Romario, Rivaldo o Ronaldinho, futbolistas brasileños que triunfaron en el Camp Nou. Este miércoles, el crack celebró su 19º cumpleaños.
El delantero del Barça, de momento muy discreto, subió una foto de su cumpleaños en el que compartía su felicidad con familiares. Con una sonrisa delatadora, posando con un tigre de muñeco y con un pastel con los colores de dicho animal.
Las cifras del delantero
Vitor Roque fichó por el Barça el pasado verano, pero no se ha incorporado al primer equipo hasta el mercado de invierno. El club azulgrana, oficialmente, ha pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables al Athletico Paranaense, pero la cifra podría superar los 70 millones, con comisiones e impuestos.
Vitor Roque ha participado en nueve partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles. De momento, es más suplente que titular. Más actor secundario que principal. Pero está muy ilusionado con hacer algo grande en el club en el que antes triunfaron grandes compatriotas suyos.