Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Culemaníacos

Guardiola toma al Barça como referencia para ganar la Champions con el City

El entrenador catalán se vuelve a medir contra el Real Madrid en las semifinales

8 mayo, 2023 21:11

Pep Guardiola vuelve a estar a las puertas de una final de la Champions League. El director técnico del City afronta las semifinales contra el Real Madrid en un tramo dulce por los resultados obtenidos a lo largo del año y también por el fútbol tan vistoso de su equipo. A pesar de haber dejado claro en varias ocasiones que no se trata de una obsesión, el de Santpedor ha utilizado al FC Barcelona como referencia para ganar la competición continental.

En la rueda de prensa previa al partido contra los merengues, el entrenador catalán recordó la importancia de respetar el proceso para ganar títulos así de competitivos, tal y como sucedió con el Barça hace varias décadas. "Yo soy un aficionado del Barcelona y sé lo que le costó llegar a ganar su primera Champions, pero después de ahí se mantuvo y eso es lo que quiero yo. Cada año estamos más cerca de ganar la Champions. No hay duda", expresó.

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions / EFE

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions / EFE

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions / EFE

También añadió que "yo no quiero ser un equipo que hace locuras para ganar la Champions y luego está diez años sin estar en la competición. Yo quiero tener un proceso y que llegue el momento en el que estemos siempre ahí como lo están el Madrid, el Barcelona o el Liverpool". Actualmente los citizens se encuentran en un momento ideal en su proyecto para tratar de dar ese salto definitivo y alzarse con la competición más importante a nivel de clubes.

“No es una revancha…”

Otro de los puntos centrales de la rueda de prensa fue el recuerdo de la eliminatoria que disputaron los dos equipos el año pasado. City y Madrid se vieron las caras en la misma instancia de la Champions League, en donde los merengues lograron obtener la llave de la final, tras remontar el partido en el último suspiro. A pesar de ese antecedente, Guardiola deja claro que miran el nuevo enfrentamiento con una mirada diferente.

"No estamos aquí para una revancha. El pasado ha terminado. Estamos aquí porque tenemos una oportunidad y la vamos a pelear. No necesitamos más motivación. Lo que sucedió en el pasado es pasado. No estamos aquí para una venganza. Si seguimos peleando conseguiremos ganar la Champions. La temporada pasada nos preparamos bien. Somos el 80% o 90% de los mismos jugadores. Todo se decidirá en Manchester", sentenció el catalán.