El FC Barcelona ya ha cobrado el primer plazo de los siete millones que quedaban pendientes por el traspaso de Trincao al Sporting de Portugal, una buena noticia bendecida en la cumbre del viernes por la cúpula del club.
El club que preside Joan Laporta cedió a Trincao al Sporting a cambio de tres millones de euros. En dicha operación se contemplaba una opción de compra por parte del equipo luso por siete millones de euros más.
El primer pago
El Barça, según informa el diario A Bola, ya ha cobrado 1,5 millones de euros y en agosto percibirá los 5,5 millones restantes.
En el acuerdo, el Barça se reservaba también el 50% del precio de un hipotético traspaso de Trincao a otro club.
Este verano, el Barça también busca una solución definitiva con Lenglet, Umititi, Dest y Collado.
Lenglet y Umtiti
El Tottenham ya ha expresado su deseo de fichar a Lenglet, por quien el Barça espera ingresar entre 10 y 15 millones de euros. El Olympique de Lyon, por su parte, quiere a Umtiti y deberá negociar con el club azulgrana, que puede pedir entre tres y cuatro millones por el central francés.
El Barça, por otra parte, necesita una venta sonada. Importante. Más allá de Kessié, el club espera una buena oferta por Raphinha, Ferran Torres o Ansu Fati para poder cuadrar sus números y aliviar sus problemas con el Fair Play Financiero.