El Inter de Milán sueña con ganar su cuarta Champions. La primera desde 2010. Entonces, el equipo que dirigía Jose Mourinho fulminó al Barça en las semifinales y derrotó al Bayern en Madrid. Hoy, en Estambul, el club lombardo amaneza otra vez a Pep Guardiola.
Guardiola ganó dos Champions con el Barça, pero nunca alcanzó una final con el Bayern. Con el City, en cambio, perdió contra el Chelsea en 2021.
Luis Suárez
El Chelsea es un rival maldito para Guardiola. En 2012, el club londinense eliminó al Barcelona en las semifinales de la Champions y derrotó al Bayern en la final.
El Inter, que alcanzó sus grandes éxitos con Luis Suárez como futbolistas, es un club con urgencias deportivas. Al menos, en Europa.
La Serie A y la Champions
Esta temporada, el Inter se ha mostrado muy vulnerable en la Serie A, pero firme en Europa, eliminado al Milan en las semifinales y el Barça en la fase de grupos.
El City, en cambio, ya ha ganado la Premier y la Cup. Es el gran favorito, pero Guardiola desconfía del Inter, una de sus bestias negras. Como el Chelsea.