Campeonas de Europa. Por segunda vez. Y campeonas con todos los honores. Por su remontada épica en Eindhoven y por el recibimiento que han tenido en Barcelona.
El Barça Femenino vivió otra jornada festiva. Con el Camp Nou en obras, un equipo del Barça regresó a la plaza de Sant Jaume, donde las futbolistas fueron recibidas por Pere Aragonès, presidente de la Generalitat.
Pere Aragonès
En la plaza de Sant Jaume, Laporta se abrazó con Aragonès, a quien le entregó la copa. Compartían honores con Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro.
A pie de calle, miles de aficionados vitorearon a las campeonas, que tres semanas antes participaron en la rúa de los campeones de la Liga.
"Ayer conseguistes una gran gesta. Lo más importante es que con vuestro talento y trabajo colectivo sois un referente para muchas niñas", ha destacado Pere Aragonès en su intervención. "La victoria no fue por casualidad. Muchas felicidades, campeonas de Europa", ha añadido el presidente de la Generalitat.
Laporta, eufórico
"Es un honor esta recepción. Nos hemos sentido muy acompañados. Presidente, ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, la Champions ya la volvemos a tener aquí", ha dicho un eufórico Laporta.
Alexia Putellas, por su parte, ha recalcado: "Es muy importante celebrar este título con la afición. Esta recepción es muy importante y es la primera vez que se hace con el equipo femenino". Jonathan Giráldez, por su parte, destacó el talento y el compromiso de sus jugadoras para ganar la Champions.
Ada Colau, agradecida
Después de visitar el Palau de la Generalitat, las campeonas de Europa han acudido al ayuntamiento de Barcelona. Allí las ha recibido la alcaldesa en funciones, Ada Colau, que ha agradecido la labor de transformación social que ha llevado a cabo el Barça femenino.
"Gracias a todo el equipo técnico, al presidente del Barça y a la junta directiva por hacer esta apuesta en el fútbol femenino. El Barça femenino no solo tiene la mejor jugadora del mundo, sino el mejor equipo del mundo. Sois referentes indiscutibles para miles de niñas que saben que pueden hacer aquello que se propongan. Los niños también necesitan ver referentes femeninas que los hacen emocionar y que demuestran que el mejor futbol también lo hacen las mujeres", ha dicho Colau en su discurso.
El compromiso del Barça Femenino
Laporta ha respaldado el alegato de Colau contra el machismo y la LGTBIfobia: "Siempre nos hemos posicionados a favor de los derechos individuales. Tenemos una relación muy íntima con la libertad en el Barça. Estamos en una ciudad libre y con una relación íntima con todas las libertades. Esta Champions del Femenino también es tuya, alcaldesa.
Además, ha asegurado a la alcaldesa de la capital catalana que el club pondrá todo de su parte para impulsar la candidatura de Barcelona al Mundial Femenino de 2031. La emoción : "El equipo femenino de fútbol puede ayudar a capultar el Mundial femenino. Como club nos pondremos a disposición de la ciudad y del país para conseguir este hito".