Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una aldea, como la puesta a la venta en galicia, en una imagen de archivo / PIXABAY

A la venta una aldea gallega con vistas al mar por 200.000 euros

El pequeño pueblo cuenta con una decena de casas disponibles en la Costa da Morte, por un precio inferior a lo que costaría un piso en Barcelona

2 min

El modelo de vida cambia con el tiempo y la pandemia del Covid-19 ha hecho replantear los lugares donde vivimos, especialmente después del duro confinamiento de marzo de 2020. El teletrabajo ha influido en un éxodo rural inverso y muchos aprovechan la oportunidad para hacer su pequeño negocio. Este es el caso de una aldea gallega que ha sido puesta en su totalidad a la venta por 200.000 euros.

Comprar una docena de casas en un pequeño pueblo costaría, a precios de 2021, menos que un piso en la mayoría de los barrios de Barcelona y grandes ciudades de su área metropolitana. La aldea cuenta con 12 viviendas, a dos kilómetros de la Costada Morte, en A Coruña, y con vistas al mar.

Los jóvenes marchan

La aldea ha decidido salir al mercado en su totalidad después de que los jóvenes del municipio abandonasen el lugar para buscar un futuro en las grandes urbes. La mayoría de los escasos propietarios que quedan todavía en este núcleo de población tienen prisa por vender para irse de Galicia por motivos laborales.

“Es un sitio mágico, con unas vistas maravillosas. Nos enamoramos del lugar”, cuentan algunos de los propietarios a La Voz de Galicia. Pero ese lugar místico tiene un posible inconveniente: falta inversión para poner en marcha cualquier tipo de negocio en la aldea. La falta de cuidados ha permitido a la naturaleza conquistar poco a poco calles y plazas, por lo que será necesario una labor para poner a punto el lugar.