Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una familia alrededor de una piscina / INSTAGRAM

[VÍDEO] Una niña queda atrapa bajo el agua por el filtro de una piscina

Las imágenes de una chica de 13 años conmueven al mundo y su madre lanza un mensaje para advertir de los peligros de las bombas de filtrado

2 min

Unas terribles imágenes golpean al mundo. Una chica queda atrapada en la piscina, agarrada del pelo por la bomba que filtra el agua, y permanece unos dos minutos sumergida en el agua.

Los hechos sucedieron en Brasil. La adolescente, de 13 años, jugaba con un grupo de chicas en la piscina de la casa. En un momento, la ven chapotear con las piernas y se dan cuenta que se ha quedado atrapada. Al ver qué pasaba avisaron a los familiares adultos que la rescataron al cortar su pelo con un cuchillo.

Rescate

No fue suficiente. Al liberarla, la chica estaba inconsciente. Tuvieron que sacarla del agua y reanimarla. En poco más de un minuto, la joven recuperaba la conciencia. Pese a todo, la llevaron al hospital para evaluar su situación.

La escena ha quedado grabada por las cámaras de seguridad de la casa. Un vídeo que la madre de la víctima ha querido compartir para advertir al resto de la población de este tipo de peligros.

Advertencia

“Mi hija se zambulló y se le atascó el cabello. Pensó que alguien le había pisado el pelo y había intentado salir a la superficie, pero no pudo. Fue entonces cuando mi hija se dio cuenta de que era la bomba de filtrado. Mantuvo la calma, contuvo la respiración y comenzó a patear su pierna para que alguien pudiera verla”, relata.

Tras narrar cómo fue el rescate asegura que para ella, “como madre, verla salir inconsciente del agua” lo ve “como un milagro”. “No sabíamos nada sobre esta bomba, al menos yo no”, detalla. “Ahora que comencé a investigar, espero que esta información llegue a más personas, que todos sepan el peligro que puede ser una piscina. Mi hija podría haber muerto”, lamenta.