Menú Buscar
Tren de mercancia / TWITTER

[VÍDEO] Increíble rescate de un hombre a punto de ser atropellado por un tren

Una agente de la policía evita una tragedia con su actuación que se ha convertido en viral

2 min

La policía de Estados Unidos está en el punto de mira por la discriminación racial, pero no todos los agentes tienen conductas reprobables. Un ejemplo es el impresionante rescate que ha protagonizado una de ellos que salvó la vida a un hombre que estuvo a punto de ser atropellado por un tren.

La agente de la Policía de California Erica Urrea estaba haciendo su ronda diaria cuando avistó a un hombre de 66 años en silla de ruedas en medio de un paso a nivel. Estaba atrapado y el tren estaba a punto de llegar.

Registrado

La cámara corporal del oficial registró el momento. En las imágenes se ve cómo, tras observar la situación, acelera el coche para llegar lo más cerca posible de las vías, detiene su vehículo y sale al rescate del hombre.

La agente le pregunta si puede levantarse, algo que parece imposible. “¡Levanta! ¡Levanta!”, le grita mientras trata de mover al individuo. Finalmente, con toda su fuerza, lo agarra y ambos caen al suelo.

Tragedia evitada

Ni cinco segundos pasan cuando se ve como el tren pasa a toda velocidad por el paso de novel, sin apenas percatarse de lo sucedido. Desde el suelo, y ya fuera de peligro, Urrea y el hombre, ya a salvo, observan la situación. Han salvado su vida.

El rescatado sólo tuvo que lamentar heridas leves en la pierna por las que fue atendido en el hospital local más cercano. Por su parte, la Policía de California ha enviado un comunicado en el que aplaude la actuación de su agente que “arriesgó su vida para salvar la de otro y con su actuación evitó una tragedia”, sentencia.