Menú Buscar
Incendio en el Oceanogràfic de Valencia / TWITTER

[VÍDEO] Incendio en el Oceanogràfic de Valencia

El fuego, que se ha iniciado en una torre prefabricada de la zona de los tiburones, ha obligado a evacuar a 1.400 personas

09.07.2019 14:29 h.
2 min

Un incendio en las intalaciones del Oceaongràfic de Valencia ha obligado a evacuar a 1.400 personas este martes. El fuego ha comenzado en una torre prefabricada de la zona de los tiburones, y ha hecho que el personal de seguridad alertase a los visitantes, como medida de precaución. 

Una densa columna de humo que se elevaba hacia el cielo ha alertado a los visitantes, que en seguida han querido inmortalizar el momento con sus móviles. Hasta ahora no se ha registrado ningún herido. 

Origen de las llamas

La causa del incendio puede haber sido una chispa procedente de las obras que se están llevando a cabo en la zona afectada, según avanza el diario Levante. El fuego ha encendido todas las alarmas por la magnitud de las llamaradas que se han podido ver a gran distancia del lugar del incidente.  

Manuel Toharia, asesor científico del parque, ha explicado que se han evacuado unas 1.070 visitantes y 350 empleados. "Ha sido todo muy aparatoso. Las llamas que produce el poliuretano son muy escandalosas, como las de las fallas", ha asegurado.

Extinción

El incendio ha sido extinguido muy rápidamente. Además de la torre, también se han quemado algunos árboles cercanos. Según los trabajadores se ha vivido algún momento de tensión aunque, finalmente, todo ha quedado en un susto.