Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rescate de una niña en un flotador de unicornio / YOUTUBE

[VÍDEO] Un ferry rescata a una niña de cuatro años en un flotador de unicornio

La menor iba a la deriva empujada por la corriente a más de medio kilómetro de la costa griega

2 min

Un ferry rescató en alta mar a una niña de cuatro años que iba a la deriva encima de su flotador de unicornio en pleno Mar Mediterráneo.

Los hechos sucedieron a medio kilómetro de la costa de Antirrio, en Grecia, cuando la corriente alejó a la pequeña de la playa en la que estaba, ante el enorme susto de sus padres.

Aviso al capitán

Las autoridades portuarias detectaron la presencia de la menor en medio del mar y alertaron a uno de los ferries que cruzan la costa griega, el Salaminomachos. Su capitán, Grigoris Karnesis, no dudo en acercarse lentamente para acudir a su rescate.

Algunos de los pasajeros del barco grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales. Las imágenes muestran como miembros de la tripulación preparan una cuerda para que la niña pueda agarrarse a ella y pueda subir a la nave.

En shock

La pequeña “se encontraba en estado de shock. Estaba bien enganchada al flotador y no se movía, estaba petrificada”, relata el capitán del ferry. “Cuando nos vio y la rescatamos, gimoteó”, agrega.

La fuerte corriente facilitó el rescate que acercó el flotador a la rampa del barco y facilitó la operación. Al llegar a la costa, los padres de la menor, que habían dado aviso del incidente, se abalanzaron a abrazar a su hija. Según relatan medios locales, tanto la madre como la niña estaban en un estado de shock similar. Finalmente, todo se quedó en un increíble susto.