Menú Buscar

[VÍDEO] Conducción temeraria de un camión de materias peligrosas

El camionero invadió el sentido contrario en varias ocasiones, poniendo en serio riesgo la vida de quienes se cruzaban en su camino

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado por conducción temeraria a un hombre de 49 años y nacionalidad española por llevar de forma temeraria un camión de mercancías peligrosas e inflamables en una carretera de Alcover (Tarragona), poniendo en serio riesgo la vida de los demás.

Los hechos ocurrieron este miércoles, 3 de abril, en la carretera comarcal TV-7222 que enlaza dicha localidad con Vilallonga del Camp. Un tipo de vía en la que este tipo de trailers tienen prohibido circular.

Denuncia penal y multa de 500 euros

La policía catalana fue alertada por testigos presenciales, que lograron grabar la escena desde otro vehículo. Como puede apreciarse en el vídeo, lo ocurrido fue escalofriante: el camión a duras penas cabía en su carril, circulaba a gran velocidad e invadió en reiteradas ocasiones en carril contrario, obligando a frenar y apartarse a quienes se cruzaban en su camino, e impidiendo adelantar a quienes iban por detrás. 

La patrulla de los Mossos logró al final detener e identificar al camionero y evitar así una posible tragedia. El hombre ha sido denunciado penalmente por su temeridad, y también por vía administrativa por transitar por una vía donde está prohibido transportar materias peligrosas. En este caso, la multa asciende a 500 euros.