Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una anciana, vejada por una auxiliar de una residencia / TWITTER

[VÍDEO] Brutal vejación de una anciana tirada en el suelo en un geriátrico

Familiares de un geriátrico denuncian la conducta de una cuidadora por el trato que da a una mayor del centro

2 min

Familiares de usuarios de la residencia de mayores de Ciempozuelos (Madrid) han denunciado a una auxiliar de enfermería por vejar a una anciana a la que cuidaba mientras lo grababa con su teléfono móvil.

Las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran a una mujer mayor tirada en el suelo en un pasillo del geriátrico que intenta levantarse apoyándose en su silla de ruedas. La trabajadora no sólo no le presta ningún tipo de ayuda sino que además se burla de ella.  "Hemos llegado a la casa del terror", se la escucha decir.

Inspección

La víctima, visiblemente compungida y afectada por la situación, le tiende la mano en busca de ayuda. La auxiliar en cambio sigue mofándose de ella y le anima a que deje la silla. La residencia concertada Las Vegas, donde se han producido los hechos, ya ha expedientado a la cuidadora.

La Comunidad de Madrid ha denunciado los hechos a Fiscalía y piensa enviar un equipo de inspección de al geriátrico para que comprueben lo sucedido y determinen la existencia de cualquier responsabilidad.

Denuncia

“De comprobarse que se hayan producido los hechos que han sido denunciados públicamente, se exigirá la correspondiente responsabilidad administrativa así como en su caso penal", señala fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Por su parte, la dirección general de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con el centro para pedir la apertura de un expediente interno que determine lo sucedido en la residencia.