Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una policía mete en el coche oficial a una niña de 9 años / TWITTER

[VÍDEO] Agentes de la policía rocían con gas pimienta a una niña de 9 años

Las autoridades suspenden a los responsables de los hechos y abren una investigación sobre su actuación

2 min

Nuevo caso de violencia policial extrema en Estados Unidos. Esta vez la víctima ha sido una niña de tan sólo 9 años.

Los hechos sucedieron en Rochester, en el estado de Nueva York, donde la policía acudió por una discusión familiar. La pequeña, que sufría una crisis mental, amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Resistencia y gas pimienta

Los agentes trataron de contener a la menor y al no ser posible usaron la fuerza para esposarla y llevársela en el coche patrulla. La niña ofreció resistencia y se escucha como uno de los policías le acusa de estar “actuando como una niña” a lo que ella responde que es lo que es, una niña.

De poco sirvió su declaración. “Es tu última oportunidad antes que te rocié gas en los ojos”, la amenazaron. Al final uno de ellos decidió que lo hicieran: “llegados a este punto, rocíale con el gas”. Y así lo hicieron. Una acción que ha indicado a la población.

Justificación y medidas

El subjefe de servicio justificó la conducta de sus agentes y asevera que actuaron “por la seguridad de la menor y a petición del padre custodio en la escena”. Asimismo, admitió que la menor tuvo que ser trasladada al Hospital General de Rochester, “donde recibió los servicios y la atención que necesitaba”.

La actuación policial y los comentarios de los responsables indignaron a la población que convirtieron el vídeo en un viral de denuncia. Tanto es así que las autoridades del estado de Nueva York han suspendido a los agentes responsables y han abierto una investigación.