Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una vecina apulañada y golpeada con un martillo, atendida por médicos / TWITTER

[VÍDEO] Unos vecinos apuñalan y golpean con un martillo a una mujer por el llanto de su bebé

Los agresores, una madre y un hijo, ofrecieron resistencia a la Policía Nacional a la hora de la detención

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas (Canarias) a dos personas, una madre y un hijo, por apuñar y golpear con un martillo a una vecina tras una discusión provocada por el llanto de un bebé.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de la Isleta durante el mediodía de este martes, cuando la pareja de agresores y la víctima, de 35 años, se encontraron en el portal del edificio en el que viven.

Molestía por llanto

Los agresores habían acudido horas antes al piso de la mujer al escuchar el lloro de su bebé. Ella no estaba en la vivienda, sino que les abrió su hermano, con el que empezaron a discutir.

Minutos después llegó la madre de la criatura y los vecinos fueron hacia ella y fue entonces cuando la agredieron supuestamente con un martillo y la acuchillaron, dejando un reguero de sangre en la entrada del edificio.

Atención médica

El hermano de la víctima llamó a los servicios de emergencias y hasta el lugar de los hechos llegaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendieron a la mujer agredida. Presentaba diversas puñaladas en brazos, cabeza y cara, así como diversos golpes, uno de ellos en el ojo y la trasladaron al hospital Doctor Negrín, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

La Policía Nacional también se acercó a la vivienda para investigar lo sucedido. Los agresores no les abrieron la puerta, lo que obligó a los agentes a derribar la puerta. En su interior se encontraron a madre e hijo en actitud beligerante.

Resitencia

La mujer agresora recibió a los policías con un cuchillo en la mano y tuvieron que reducirla. El hijo también ofreció resistencia.

Los detenidos fueron llevados a la comisaria y pasaron a disposición judicial. La Policía Judicial y el cuerpo de Homicidios han abierto una investigación para aclarar los hechos.