Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Explosión de un váter en un domicilio / POLICÍA

Un váter explota en una vivienda y provoca un incendio

El fuego iniciado en el baño del inmueble provoca daños materiales considerables sin causar ningún herido

2 min

Un increíble incendio en un domicilio del centro de Granada, iniciado por la explosión del inodoro del baño, causa consternación entre los vecinos.

La Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de la ciudad andaluza ha llevado a cabo la investigación del suceso que provocó daños materiales.

Llamada de alerta

Los hechos sucedieron este lunes sobre las 10.15 horas, cuando una llamada al 091 alertaba sobre un incendio originado en una vivienda del centro de la ciudad. Tras enviar varias dotaciones al lugar, procedieron al desalojo de los vecinos del edificio para evitar daños personales, hasta controlar el incendio.

Los agentes observaron gran cantidad de agua y cenizas saliendo por debajo de la puerta del piso donde se había producido el incidente. Una vez adoptadas las medidas de protección establecidas, accedieron a su interior gracias a las llaves proporcionadas por una vecina.

Actuación de los bomberos

Al entrar en el domicilio, la cantidad de humo era tan grande que llamaron a los bomberos, ya que los policías no contaban con el equipo necesario para actuar. El incendio quedó sofocado sin que hubiera heridos, aunque el inmueble presenta daños considerables por el fuego y el humo.

La vivienda estaba alquilada y la inquilina asegura que antes de abandonar el piso todo estaba bien. Tras la inspección ocular técnico-policial ha averiguado la causa del fuego de manera “concluyente".

Origen del fuego

El incendio se produjo por la explosión del inodoro que tuvo origen químico. “La mezcla de diversos componentes químicos de varios productos de limpieza”, sentencia la policía.

Los agentes subrayan la fortuna de que no hubiera nadie en el momento de los hechos ya que, en el momento inmediatamente posterior a dicha explosión, quedaron en la atmósfera productos de la reacción, gases tóxicos. Unos restos que podrían comprometer la salud o la vida de las personas que hubiesen llegado a inhalarlos.