Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patio de los leones de la Alhambra / EFE

[VÍDEO] Un hombre se pasea desnudo y sin mascarilla por la Alhambra

Olmos García entra vestido al monumento nazarí y sorprende a los visitantes al quitarse la ropa y deambular por el recinto

2 min

Un hombre ha sido detenido por agentes privados de seguridad por pasearse completamente desnudo y sin mascarilla por la famosa Alhambra de Granada.

Los hechos han sucedido este miércoles al mediodía en el famoso enclave declarado Patrimonio de la Humanidad y su protagonista lo había anunciado un día antes en redes sociales.

Entrada y detención

Olmos García entró por las puertas del recinto vestido, como todos los visitantes, pero poco después se quitó la ropa y se paseó como fue traído al mundo por el monumento nazarí, ante la sorpresa de los allí presentes.

Los vigilantes de seguridad no tardaron en ir a detener al exhibicionista que corría por la Alhambra y sacarlo del recinto, tras interceptarlo justo en el patio de los leones. Eso sí, antes de darle la ropa le ha requerido que se pusiera la mascarilla.

Reivindicación y repetición

García asegura que a él no le gusta mostrarse desnudo frente a la gente, pero lo hace por una buena causa. Su voluntad, asegura, es reivindicar la paz mundial y la pureza.

Los vecinos de la zona, en cambio, afirman que es un habitual del lugar y que lo han visto en más ocasiones paseando sin ropa por las calles de Granada.