Menú Buscar
Una foto de archivo del crucero Norwegian Star del que cayó la turista

Una turista es rescatada tras caer de un crucero y pasar 10 horas en el mar a la deriva

La mujer fue encontrada a más de un kilómetro de distancia del lugar donde cayó y sobrevivió al frío y al agua contra todo pronóstico

2 min

Kay Longstaff es una mujer británica de 46 años que ha sido rescatada con vida tras pasar 10 horas a la deriva en el mar Adriático, tal y como ha informado la guardia costera de Croacia. La mujer se cayó por la borda del crucero en el que viajaba, Norwegian Star, el sábado por la noche durante sus vacaciones a unos 100 kilómetros de la costa. 

Cuando se informó del suceso al personal del barco, sobre las seis y media de la mañana del domingo, un equipo de guardacostas empezó a buscar a la mujer. Pocas horas después. a las 9.40 fue localizada y rescatada a más de un kilómetro de distancia de donde había caído. La víctima fue trasladada al hospital croata de Pula y está fuera de peligro. 

10 horas a la intemperie

Kay se encuentra sana y salva y ha confesado: "Tengo mucha suerte de estar viva. Me caí de la parte de atrás del Norwegian Star y estuve 10 horas en el agua hasta que estos chicos maravillosos me rescataron", contó brevemente Longstaff al canal croata HRT. 

Pese a que para la mayoría de humanos sería casi imposible resistir durante 10 horas en el mar nadando y a temperaturas bajas, la mujer ha atribuido su resistencia a la practica habitual de yoga. Asegura que pasó la noche cantando para sobrellevar el frío. 

Cuando encontraron a la mujer, estaba agotada, según ha afirmado el capitán del barco de rescate, Lovro Orešković. Un portavoz del crucero ha detallado que "se encuentra estable" y que la llevaron a Croacia para recibir tratamiento adicional. "Estamos muy contentos de que esté a salvo y pueda reecontrarse con amigos y familiares", ha añadido.