Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias vacunas contra el Covid-19 / PEXELS

Varios trabajadores de una residencia reciben una sobredosis de la vacuna contra el Covid

La persona encargada de administrar la dosis leyó mal las instrucciones y eso provocó el grave error

2 min

Ocho sanitarios y ocho enfermeros de una residencia de ancianos han recibido, por error, cinco dosis, en lugar de una, de la vacuna contra el Covid-19 de Pzifer. Esta negligencia se ha producido en el norte de Alemania, en la ciudad de Straslund. Todos los afectados tienen entre 38 y 45 años y son los únicos del centro sometidos a esta sobredosis.

El error lo provocó la persona encargada de la administración de la vacuna, quien leyó mal las instrucciones. Después de hacer la disolución pensó que cada botella equivalía a una dosis cuando en realidad cada botella era para cinco personas. El fallo ha hecho que cuatro de los ocho afectados han tenido que acudir al hospital con síntomas similares a los de la gripe. El jefe del distrito, Stefan Kerth, declaró en un comunicado que "este caso es debido a errores individuales y que espera que los afectados no sufran ningún efecto secundario grave".

Llamadas falsas sobre la vacuna

Las vacunas contra el coronavirus tampoco han estado exentas de polémica desde su llegada a los distintos países. Sin embargo, a finales de diciembre han comenzado a suministrarse las primeras dosis a personas mayores y sus cuidadores sin efectos secundarios señalados. 

Pero, tal y como han advertido las autoridades de países como España, la gente tiene que ser cuidadosa con la situación actual y desconfiar de determinadas informaciones. De hecho, esta semana ha saltado la voz de alarma en varias ciudades, entre ellas Barcelona, por una nueva estafar realizada a través de llamadas falsas que ofrecen a las personas mayores la vacuna contra el Covid-19 a domicilio. En realidad, se trata de unas bandas organizadas que aprovechan la confianza de los ancianos para entrar a robar a sus casas.