Menú Buscar
Una foto de archivo del cuartel de Bobadilla Estación en Málaga dónde residen los soldados

Una soldado denuncia una violación en grupo en un cuartel

La mujer asegura que sus compañeros de cuartel abusaron de ella después de introducir droga en su copa

2 min

Una soldado ha denunciado una violación en grupo cometida la noche del 11 de diciembre en el acuertelamiento aéreo de Bobadilla Estación, Málaga, en la que asegura que fue drogada. La joven trasladó los hechos a la Justicia militar y que esta misma trasladó los hechos al juzgado togado militar número 24 de Sevilla, que instruye la investigación.

La soldado ha denunciado que, durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire, fue drogada y violada por sus compañeros en el cuartel de Bobadilla. Al día siguiente, la víctima se presentí ante el juzgado de Antequera para presentar la denuncia.

Varias investigaciones abiertas

Según fuentes cercanas al caso, existen investigaciones abiertas por supuestos abusos sexuales en el juzgado 1 y 2 de Antequera por este asunto. El ajuzgado número 2 de Antequera ha recibido una petición del juzgado togado militar de Sevilla para que se inhiba en la causa. El juzgado número 1 investiga una denuncia que la víctima presentó a finales de diciembre ante la Policía Nacional y está pendiente de que este cuerpo amplíe el atestado. 

Los agentes que imvestigan el caso ya han tomado declaración a la víctima en varias ocasiones y en todas ellas muestra dificultades para recordar los hechos. Según ella misma ha explicado, el día de la Patrona del Ejército del Aire, pidió una cerveza y, después, fue al baño dejando la bebida en la barra. Cuando regresó notó unsabor extraño en la bebida, aunque no le dio importancia, y poco después fue rodeada por varios compañeros, que comenzaron a tocarla.

Al día siguiente, se despertó en el cuartel con las medias bajadas, fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho. De lo ocurrido el resto de la noche no recuerda más.