Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de la Audiencia Provincial de Cádiz donde se ha condenado a cárcel al hombre

Seis detenidos en Cádiz por abusar sexualmente de dos niñas

La policía de la capital gaditana ha confirmado que los agresores son de un centro de acogida de menores

2 min

La Policía Nacional ha detenido a los seis menores de edad como presuntos autores de una violación en Cádiz. Los agentes han confirmado que los arrestados son internos de un centro acogida de inmigrantes de la ciudad gaditana. Estos centros son responsabilidad de la Junta de Andalucía que se encarga de su custodia y tutela.

El pasado 7 de septiembre el 091 fue alertado de que un grupo de chicos había abusado sexualmente de dos adolescentes de 12 y 13 años de edad en la calle Medina Sidonia de Cádiz, en ese momento la policía comenzó la investigación.

Actuado en grupo

Una vez montado el dispositivo policial, los agentes se dirigieron a la zona de los presuntos hechos, donde un familiar de las menores identificó a los posibles autores que forzaron a las dos niñas que, según las denunciantes, habrían actuado en grupo.

Según las víctimas, estaban en la calle cuando llegaron los seis menores tras hablar con ellas, comenzaron los presuntos tocamientos. Tras zafarse de ellos, las niñas muy nerviosas por lo que les había ocurrido fueron a avisar a un familiar que al ver la gravedad de lo ocurrido no dudó en denunciarlo de inmediato a la Policía.

A disposición judicial

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) son los responsables de la investigación de los hechos, además presta una atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género y doméstica, así como a cualquier víctima de violencia sexual.

Los seis detenidos de origen magrebí fueron llevados a los calabozos de San Fernando. Más tarde, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.